Publicado el: 09 May 2017

Arrancan los XII Encuentros de Literatura y Artes de Grado

La Casa de Cultura acoge la exposición Angola de Cerca, y esta tarde se ofreció una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

Una de las obras de «Angola de cerca», muestra que desde ayer acoge la Casa de Cultura

Redacción/Grad0

Grado vive desde ayer sus XII Encuentros de Literatura y Artes, organizados por la concejalía de Cultura moscona en colaboración con el Foro de Creación y Lectura de la biblioteca y la Asociación Cultural Valentín Andrés, que ofrecerán durante mayo y junio un variado programa de actividades culturales, que arrancaron con la exposición “Angola de cerca”, de Marcos Peñaflor, una muestra podrá verse hasta el 31 de mayo. Hoy por la tarde, el Ayuntamiento ha organizado para los vecinos interesados una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias. La actividad cultural se retoma el viernes, 12 de mayo, a las 20:30, con un concierto de Ún de Grao (tonada fusión), que se celebrará en la Casa de Cultura. Los dos siguientes lunes (15 y 22 de mayo) la artista Ana Rodríguez Iglesias impartirá un taller de pintura al aire libre, que se celebrará en la calle Maestra Benicia, antiguo mercado de ganado.
El viernes, 19 de mayo, se celebrará un encuentro con el escritor Manuel Astur, a las 19,00 horas, y a las 20,30, un concierto de jazz, de Jacobo de Miguel-Carlos Pizarro Cuarteto.

Las actividades culturales se retoman el martes, 23 de mayo,  con la presentación del libro de poesía de Antonio Pavón Palomo. Al día siguiente, miércoles, 24 de mayo, Olga Cuervo ofrecerá un cuentacuentos, a las 18,00 horas. El viernes, 26 de mayo, se celebrará un encuentro con el autor de cómics Ulises Lafuente, y el viernes, 2 de junio, una aproximación al libro “Los Quince Caballeros de la Décima Orden” de Jonathan Alwars.

Deje su comentario

La Voz del Trubia