Publicado el: 09 May 2017

El nuevo parque infantil de Teverga tendrá una pista de juego de 122 metros

El proyecto está presupuestado en 60.000 euros y las obras comenzarán en septiembre, tras el verano

Zona en la que se construirá el nuevo parque infantil de Teverga, en San Martín

L. S. N./Grado

El nuevo parque infantil de Teverga tendrá en las cercanías una pista multiusos de 122 metros cuadrados, según el proyecto del Ayuntamiento. El gobierno municipal, de IU, tiene previsto trasladar al centro de San Martín la actual zona de juegos infantiles, para alejarla del río y reubicarla en una zona verde más céntrica. En el espacio que quede libre, el proyecto de reordenación urbana prevé la construcción de un aparcamiento y la reubicación del punto limpio y zona de contenedores de basura, cuya localización actual ocasiona numerosas quejas vecinales.

Plano del nuevo parque

Según el proyecto, que impulsará el Ayuntamiento en colaboración con la dirección general de Administración Local, la zona de juegos infantiles tendrá una superficie de 210 metros cuadrados, y junto a ella se hará una pista de aglomerado, multiusos, de 122 metros. la actuación se completará con un pequeño espacio ajardinado, de 48 metros.

La actuación está presupuestada en 60.000 euros, y el Ayuntamiento espera que las obras se acometan a partir de septiembre, tras el verano, según informó en el último pleno la alcaldesa tevergana, María Amor Álvarez Ardura.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa