Publicado el: 09 May 2017

La Guardia Civil detiene a un vecino de Teverga por hacer quemas en un espacio protegido

Los agentes sorprendieron al hombre «infraganti» y evitaron que se propagaran las llamas

Coches de la guardia civil de Grado

Redacción/Grado

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un vecino de Teverga, como supuesto autor de un incendio forestal ocurrido en la tarde del domingo en el Parque Natural de la Mesa y Ubiñas, en el monte denominado Barreiro, una zona de monte ralo con herbáceas y matorral de alto valor ecológico.
Según informa la Guardia Civil, «con motivo del dispositivo que la Comandancia ha puesto en marcha para la vigilancia de objetivos medioambientales en el Parque Natural de la Mesa y Ubiñas y cuando una patrulla de SEPRONA con base en la localidad de Grado se encontraba realizando servicio de prevención en el monte Barreiro en Teverga, observan a un hombre iniciando varios focos de fuego, por lo que inmediatamente proceden a su detención y a sofocar los focos iniciados. El hombre fue sorprendido infraganti realizando quemas “a manta” (quemas realizadas sin acumular la materia vegetal combustible, quemando directamente sobre la zona de monte bajo) en el monte público Barreiro de Teverga, un espacio natural protegido y zona de monte ralo con herbáceas y matorral de alto valor ecológico.
El detenido fue personado ante la autoridad judicial que decretó su libertad provisional hasta un posterior requerimiento.

Comentarios:
  1. Silvino Jesús lopez rodriguez dice:

    Mis mas sentidas condolencias y pésame para toda la familia.En nombre mio Silvino Jesús,y de mis dos hermanos M,ángeles pilar y julio Lopez Rodriguez.Hijos del tan bien Difunto y vecino de San Martín. Silvino Lopez boto, Queremos enviarles nuestro apoyo moral,que las circunstancias lo permiten y acompañarles en la distancia,en el dolor de estos momentos tan difíciles y deseables de que el Señor la acoja a su lado y la proteja con sus brazos, como lo esta haciendo con nuestros Difuntos Padres, SILVINO Y GLORIA.
    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA TODOS VOSOTROS.CON TODO EL CARIÑO Y APRECIO, M ANGELES PILAR, JULIO Y SILVINO JESUS LOPEZ RODRIGUEZ.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa