Publicado el: 10 May 2017

Grado contratará a 36 personas con planes de empleo y formación

El Ayuntamiento tiene en marcha cuatro programas, en solitario o en colaboración con el Principado, para luchar contra el paro en el concejo

Trabajadores de un plan anterior, preparando las huertas urbanas

L. S. N./Grado

El Ayuntamiento de Grado tiene en marcha programas de empleo y formación para dar trabajo a 36 personas. El equipo de gobierno, de IU, ha hecho de la lucha contra el desempleo en el concejo una de sus principales prioridades, con cuatro programas para parados, algunos de empleo y formación y otros solo con contratos laborales, impulsados en colaboración con el Principado o en solitario.

El primero de estos programas es el Actívate, en marcha en la mayoría de los municipios de la comarca, con el que se ha contratado a ocho alumnos, un mentor y un monitor, para hacer un módulo de jardinería. Son diez personas que ya están trabajando. A este plan de empleo y formación se une el Ocúpate, dirigido a desempleados jóvenes, que también trabajan mientras estudian, en este caso para sacar el certificado de la ESO. Son también 8 alumnos, un mentor y un monitor, y estarán incorporados a mediados de junio, también para trabajar en labores de jardinería y viveros.

A estas veinte personas desempleadas que recibirán formación y ocupación laboral se unen los trabajadores del plan de empleo, un programa impulsado con financiación regional, con el que el Ayuntamiento ha contratado a 8 personas (dos contratos en prácticas de administrativo, y seis plazas más, de administrativo, conserje, animador sociocultural, jardinero, operario y albañil).

Además, ya con fondos propios, el Ayuntamiento moscón impulsa un Plan de Rescate para parados, con un presupuesto global de 120.000 euros. En principio se convocan 8 plazas, aunque es posible que finalmente sean diez las personas contratadas, dependiendo de si hay algún problema legal con reclamaciones del anterior plan de empleo, que obligue a destinar a indemnizaciones parte del dinero reservado en el presupuesto, según señala el concejal Plácido Rodríguez.

Deje su comentario

La Voz del Trubia