Publicado el: 11 May 2017

Otro empujón para el Camino Primitivo

Representantes de nueve ayuntamientos asturianos y gallegos se reúnen en Allande y proponen instalar wifi en la ruta jacobea e inversiones en los albergues

Un momento de la reunión de hoy en Allande

Ana Pérez Feito / Pola de Allande

Representantes de nueve ayuntamientos asturianos y gallegos, entre ellos los de Oviedo, Las Regueras, Grado y Salas, mantuvieron hoy un encuentro en Pola de Allande para darle otro empujón al desarrollo del Camino de Santiago Primitivo. Acudieron además portavoces de los concejos de Tineo Allande, Grandas de Salime , A Fonsagrada y Baleira y también la Directora de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo y el técnico de Patrimonio Pablo León, así como  miembros de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.
Desde la dirección de Patrimonio Cultural se informó de que están trabajando para poder dotar al camino de conexión wifi y puntos de ayuda para emergencias en aquellos lugares que sea imposible dotarlos de cobertura. Además se llevará a cabo una linea de subvenciones que ayuden a mejorar los albergues municipales y se están elaborando informes y estudios del estado de los tramos de cada concejo. En breve la Administración se pondrá en contacto con los diferentes Ayuntamientos para que, de una forma conjunta, se puedan mejorar todos los tramos que actualmente se encuentren en peores condiciones. Asimismo se está trabajando en una posible ley que regule los albergues, desde aspectos como los donativos hasta las condiciones internas de los mismos .
La mesa del Camino Primitivo ha quedado emplazada para una próxima reunión con la idea de que cada Ayuntamiento vaya trabajando en una propuesta para de forma conjunta conseguir una Marca Registrada Común para el Camino Primitivo. Todos los Ayuntamientos presentes y la Administración han dejado su claro apoyo para seguir mejorando esta ruta histórica y cultural.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa