Publicado el: 12 May 2017

Yernes y Tameza compite con 13 pueblos españoles para conseguir Internet por satélite

Hispasat ha aceptado el proyecto planteado por el concejo para el concurso «EnREDatupueblo»

Los tres finalistas se conocerán el 17 de mayo, cuando se abrirán votaciones por la Red

Ayuntamiento de Yernes y Tameza

Redacción/Grado

Yernes y Tameza compite con trece pueblos de toda España para conseguir una conexión gratuita a Internet de 30 megabytes por segundo vía satélite durante un año, en el concurso «EnREDatupueblo», convocado por Hispasat, que pretende ayudar a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa a zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad. En total se inscribieron 25 pueblos, y 14 de ellos han sido admitidos, entre ellos Yernes y Tameza. Los proyectos que han cumplido todos los requisitos y han presentado proyectos que pueden optar al premio son Almonaster La Real (Huelva), Aracena (Huelva), Boadella i Les Escaules (Girona), Fasnia (Santa Cruz de Tenerife), La Herguijuela (Ávila), Linares de Mora (Teruel), Magaña (Soria), Oliete (Teruel), Orea (Guadalajara), Rivilla de Barajas (Ávila), Uclés (Cuenca), Valle de Manzanedo (Burgos), Vilapoupre (Lugo) y Yernes y Tameza (Asturias).

El operador elegirá a tres pueblos finalistas que se conocerán el próximo 17 de mayo, ‘Día Mundial de Internet’. El que alcance más votos en las redes sociales y en la web del proyecto ‘Conéctate’ será el ganador.

El Ayuntamiento de Yernes y Tameza está realizando un gran esfuerzo para reducir la brecha digital en el concejo, con la adquisición de ordenadores para ponerlos a disposición de los vecinos, el a biblioteca.

Comentarios:
  1. JOSE RAMON GONZÁLEZ CARCABA dice:

    Tienen derecho á tener Internet ya que se pueden poner al dia de la información y del mercado agropecuario y saber los precios de lo que reproducen.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa