Publicado el: 13 May 2017

Pequeños matemáticos en Las Regueras

Andrea Granda, Guillermo Feijoo y Pelayo Álvarez, estudiantes del colegio Príncipe de Asturias, finalistas de un concurso nacional de matemáticas

Los tres pequeños matemáticos regueranos

Esther Martínez/Las Regueras

Tres estudiantes del colegio Príncipe de Asturias de Las Regueras han resultado finalistas en la fase nacional del concurso de matemáticas Pangea dirigido a alumnos de entre 4º de Primaria y 2º de Bachillerato de todo el mundo, cuyas finales nacionales se celebran en varias comunidades autónomas ,entre ellas Asturias.

Andrea Granda de 6º, Guillermo Feijoó de 5º y Pelayo Álvarez de 4º compitieron el pasado seis de mayo en el IES Víctor García de la Concha de Villaviciosa con  ochenta alumnos de todo el Principado de Asturias y demostraron estar entre los mejores de España. Previamente habían sido seleccionados en una primera fase en el colegio de Las Regueras.

El concurso, que ya va por su quinta edición, pretende conseguir que las matemáticas se conviertan en una actividad motivadora y atractiva entre los alumnos de Primaria y Secundaria de todo el mundo, ya que es de ámbito internacional. Los profesores del colegio público de Las Regueras están muy satisfechos, ya que es la primera vez que participan y el resultado ha sido excelente.

Andrea, Guillermo y Pelayo han compartido la experiencia de que el miedo a las matemáticas no existe. El lema del concurso es “Las matemáticas conectan”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia