Publicado el: 15 May 2017

El PP de Grado escenifica su división en la elección de su junta local

Por primera ves en años se presentan dos candidatos a presidir el partido, el portavoz municipal José Ramón González frente a José Manuel Puente, candidato de Antonio Rey 

Grupo municipal del PP en Grado

F. R. G. / Grado

Los cerca de trescientos afiliados del PP en Grado están recibiendo estos días cartas de los dos candidatos que aspiran a presidir la Junta Local. Son, por un lado, José Ramón González, actual portavoz del grupo municipal y José Manuel Puente, exconcejal y hombre de confianza del exalcalde y presidente actual del PP moscón Antonio Rey. La elección será el próximo día 3 de junio. En esa jornada se proclamarán los candidatos (para lo cual necesitan 25 avales) y, posteriormente, se votará. La novedad en esta ocasión es la existencia de varias precandidaturas, lo que demuestra la división en la que se encuentran los populares moscones.

Han sido numerosos los enfrentamientos entre la actual junta local y el grupo municipal. Además no existe ninguna colaboración entre ambos sectores y en ocasiones se ha llegado al insulto y a las denuncias. Ahora serán los afiliados los que diriman esta disputa con su apoyo a uno o a otro candidato.

José Manuel Puente fue y es hombre de confianza de Antonio Rey y su candidatura es continuista respecto a la trayectoria de la actual Junta Local, controlada firmemente por el que fuera alcalde de Grado. Fue concejal en el equipo de Gobierno de Rey y candidato a la alcaldía en las últimas elecciones locales, aunque finalmente renunció. José Ramón González es el actual portavoz municipal en el Ayuntamiento por el PP y fue, finalmente el candidato a alcalde en los citados comicios. El PP obtuvo cuatro concejales, siendo la segunda fuerza más votada, después de IU. Junto a González se sientan en el salón de plenos Natividad Castrillo, Pamela Rubio y Luis Antonio Calvo. Todos ellos se integran en el sector de González, mientras que en el equipo de Puente se encuentran apoyándole los integrantes de la junta local y el sector de Nuevas Generaciones, cuyo máximo responsable Benito Álvarez es compañero y amigo de David Medina, integrante del comité ejecutivo regional del PP, órgano al que meses atrás ya se trasladaron las graves disensiones entre ambos sectores. aunque la intermediación, hasta la fecha, no ha llegado.

La renovación de la Junta Local se produce cada cuatro años, aunque en esta ocasión llega con retraso. En este momento los dos precandidatos están recabando avales y enviando cartas a los afiliados expresando su “programa” y sus proyectos para el PP de Grado.

Comentarios:
  1. Jacob Lyles dice:

    El copete del titulo del reportaje es, como muchas veces por aquí, uno que no adecuadamente refleja la realidad y que se puede entender facilmente como un intento fino de manipular al lector.

    En el articulo, el Sr. José Manuel Puente es presentado como “exconcejal y hombre de confianza del exalcalde y presidente actual del PP moscón Antonio Rey”.

    Toma nota que lo que se considera más importante mostrado por el orden de construccion de este frase es lo de “exconcejal”.

    Tristemente (y aqui la manipulacion), en el copete del titulo el Sr. Puente no goza del mismo tratamiento sino está reducido al “candidato de Antonio Rey” [y punto].

    Para explicar, equivalente, y igual de sensacionalista, será un titulo donde presento “Pablo Iglesias, adherente a las politicas de represion de Nicolas Maduro”. Si lo principal de la noticia hipotetica no tiene que ver con Venezuela sino es una noticia sobre sucession en Podemos, será igual de manipulador. Dejamos de lado la palabra “represion” que tambien manipula en este contexto.

    Sin entrar mucho más al fondo del texto de la noticia y su titulo (que habla por si solo), un copete más adecuado y *profesionalmente ético* iba a ser lo siguiente:

    “Por primera ves [sic] en años se presentan dos candidatos a presidir el partido: el concejal y portavoz municipal José Ramón González frente a José Manuel Puente, ex-concejal y candidato favoricido de Antonio Rey” [eso si Rey le hay pronunciado sobre su favorito, otro labor periodistico pendiente]

    Nota que, en este copete revisado, tambien el Sr. José Ramón González goza del correcto recognicion de su estado de concejal (titulo más ilustre que goza a la fecha) y el Sr. Puente ya no padece de la mancha equivalente de “perro faldero” del Sr. Rey brindado por La Voz de Trubia.

    Son menos de 5 palabras pero hacen toda la diferencia del mundo…

  2. Pazcadenascangas dice:

    Que un partido vote libremente a su lider lo veo mas democratico que divisible
    Sr. Portavoz del P.P de Grado:
    Su libertad le permite señalar con el dedo?
    Y menos dar nombres propios?

  3. José González dice:

    Realmente entiendo poco del artículo, mucho calzador y parcialidad, que pena, fuera del sensacionalismo, bastante cutre por cierto, alguien me puede decir que tiene que ver mi presidente Benito con este proceso democrático? Acaso se presenta? Y sobre todo, en que afecta la relación personal que éste pueda tener con cualquier persona. ¿PERIODISMO? Por si no queda claro, intentare o aclararlo, los afiliados del pp estamos encantados de que haya mucha gente dispuesta a luchar por nuestras ideas y por nuestro pueblo, eso no es rupturismo eso es fortaleza. Estamos encantados de poder votar. Recalcó ENCANTADOS! Gracias, Romero, por hacerte eco de nuestro proceso, espero que en artículos posteriores la noticia sea acorde con la seriedad e importancia que el congreso merece. Saludos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa