Publicado el: 15 May 2017

Molinos de Corroriu, un viaje en el tiempo y la naturaleza

El Etnográfico de Quirós, junto a la Fundación Oso, programan actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

El entorno de los molinos ha sido limpiado recientemente por voluntarios

Beatriz Álvarez / Quirós

El Museo Etnográfico de Quirós celebra el Día Internacional del Museo el día 20 de mayo y para ello ha organizado una visita al conjunto etnográfico de los molinos de Corroriu con posterior visita al propio museo. Las dos actividades son gratuitas y el programa es el siguiente:

Ruta de senderismo acompañados por guías especialistas de la Fundación Oso de Asturias (FOA) entre Vega- Molinos de Corroriu – Vega. El día 20 de mayo, con salida a las 11,00 horas del Albergue de Arrojo (Vega). La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas y media y se hará siempre que se cuente con un mínimo de diez participantes, siendo el máximo de participantes 30. Los niños tienen que tener 8 años de edad mínima. Los senderistas han de acudir con ropa y calzado adecuados, no siendo esta actividad apta para personas con movilidad reducida.

Las reservas e inscripciones se harán por riguroso orden de llamada al tfno. 689 754 466. Plazo abierto desde el dia 11 de mayo y hasta el dia 18 de mayo. En caso de tener condiciones climáticas adversas, la actividad programada se podrá modificar o anular. De la misma manera, si no se llegase al mínimo de participantes, la actividad quedará pospuesta, si bien en ambos casos, se comunicará con dos dias de antelación a los parcipantes.

La comunidad museística mundial celebrará el  Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2017 que este año tiene como tema será Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos. Se pretende resaltar el papel de los museos como centros de encuentro y pacificación de las relaciones entre los pueblos. Al mismo tiempo pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación. El tema del DIM 2017 permite aprender lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad e invita al museo a posicionarse como actor de la asimilación de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre los museos como instrumento de intercambio cultural, enriquecimiento de cultural, avance en el entendimiento mutuo, cooperación y paz entre los pueblos. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

El año pasado el tema era Museos y Paisajes Culturales y el Museo Etnográfico de Quirós convocó en aquella ocasión un concurso de fotografía.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa