Publicado el: 15 May 2017

Somiedo, cita nacional del turismo de observación de la fauna

Del 19 al 21 de mayo se celebra en La Pola el I Encuentro de expertos para abordar una actividad cada vez más demandada por los visitantes

Ramón Jurj,  Antonio Marugán, Martín Barranco, Alfonso Polvorinos, Luis Frechilla, Jorge Jaúregui, Javier Talegón , Beltrán de Ceballos, Carlos Pacheco, Lucía Iglesias y Daniel Serrano presentarán las ponencias

Durante el encuentro habrá salidas al monte para avistar osos y otros animales salvajes

Uno de los miradores de Somiedo

Redacción / Grado

El próximo fin de semana se celebra en Pola de Somiedo el I Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza ‘NatureWatch’, al que acudirán un centenar de expertos en esta especialidad, cada vez más demandada por los turistas y que beneficia especialmente a la comarca del Camín Real de la Mesa, y más concretamente a Somiedo, Proaza, Quirós, Teverga y Yernes y Tameza.

Los especialistas Ramón Jurj,  Antonio Marugán, Martín Barranco, Alfonso Polvorinos, Luis Frechilla, Jorge Jaúregui, Javier Talegón , Beltrán de Ceballos, Carlos Pacheco, Lucía Iglesias y Daniel Serrano presentarán las principales ponencias en el escenario del encuentro, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo, aunque se han programado varias salidas al monte para la observación real de osos y otros animales salvajes.

Dos directores generales del Gobierno del Principado, Manuel Calvo Temprano, Director General de Recursos Naturales del Principado de Asturias, Julio González Zapico, Director General de Comercio y Turismo y el alcalde somedano Belarmino Fernández Fervienza, presentarán el acto inaugural, al que también ha sido invitado un representante de la Secretaría de Estado de Turismo.

Las ponencias serán ‘Buscando osos en Somiedo en los años 80’, ‘Observación de oso, lobo y lince boreal en los Cárpatos rumanos’,  ‘Turismo de observación del puma en el Parque Nacional Torres del Paine (Chile)’, ‘Safaris fotográficos en África, el turismo de observación por excelencia’ y ‘Mejorando la Experiencia. La calidad de la visita, clave para una observación de la naturaleza óptima’.

También se debatirá sobre la ‘Observación de oso en el Parque Natural de Somiedo’, ‘Observación del lince ibérico en el parque natural de la Sierra de Andújar (Jaén)’, ‘El turismo lobero en la Sierra de la Culebra (Zamora)’, y ‘Haciendo compatible el turismo y la conservación: el uso de hides para la observación de la naturaleza’.

Además se hablará de ‘El oso pardo como recurso natural para el turismo de avistamiento’, ‘100 años observando la naturaleza en los Parques Nacionales’ y del Manual de Buenas Prácticas para la observación de Oso, Lobo y Lince en España’. Las jornadas finalizarán con una mesa redondas y con la proyección de la película ‘Cantábrico’.

Programa

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia