Publicado el: 16 May 2017

A juicio un vecino de Grado y otro de Teverga por defraudar el IVA de coches importados

Los acusados formaban parte presuntamente de una trama de empresas pantalla que dejó de pagar 239.845 euros en 2005, y 145.436 euros en 2007, según la fiscalía

Palacio de Justicia de Oviedo

Redacción/Grado

El juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo acogerá mañana el juicio contra nueve acusados de defraudar el IVA de coches importados, entre ellos un vecino de Grado y otro de Teverga. La fiscalía les acusa de dos delitos contra la Hacienda Pública y otros dos de falsedad documental, por participar en una red de empresas pantalla que permitieron a la sociedad Importaciones Clemente defraudar parte del IVA de los coches importados. El fiscal considera que en 2005 esta firma defraudó 239.845 euros y en 2007, otros 145.436 euros.

Al vecino de Grado le considera cómplice de los cuatro delitos, y solicita una pena de 10 meses de prisión por cada uno de los delitos contra Hacienda, además de una multa del 75 por ciento de la cuota defraudada. Por los cargos de falsedad documental, le pide 5 meses de prisión por cada uno de los delitos, y multa de 8 euros al día durante 8 meses. El impago de las multas conlleva ingreso en prisión.

Al vecino de Teverga le considera cooperador necesario del fraude supuestamente cometido en 2007, por lo que le acusa de dos delitos, uno contra la Hacienda pública y otro de falsedad documental. Por el primero le pide un año y seis meses de cárcel, y por el segundo, 8 meses, además de 6 meses de multa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa