Publicado el: 16 May 2017

Belmonte acoge el fin de semana sus II Jornadas de las Familias

El encuentro ofrece a la comunidad escolar charlas, talleres, títeres y una comida en común

Una actividad en el colegio de Belmonte

Julio Cabal/Belmonte

El Centro Sociocultural de Belmonte de Miranda acoge el viernes y el sábado, 19 y 20 de mayo, las II Jornadas de las Familias, un encuentro orientado a la convivencia promovido por la comunidad escolar. Tras el éxito cosechado el año pasado, se repite una experiencia que persigue que el entorno familiar de los alumnos sea más consciente y cómplice de las actividades del colegio público del concejo. También se pretende dotar a las familias de herramientas educativas para mejorar la comunicación, la convivencia y el respeto.

Las jornadas, que en esta edición llevan el título «Divirtiéndonos en familia», arrancan el viernes, 19, con la presentación, a cargo de la alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez. A las 18,15 se celebrará la mkesa redonda «¿Qué pasa después de la educación primaria?», en la que padres y madres del concejo cuentan su experiencia con el salto de sus hijos a la secundaria. A las 19,30 se presentará el curso de parentalidad Positiva, a cargo de Carlos Becedoniz Vázquez, del Observatorio de Infancia y Adolescencia de la Universidad de Oviedo, y de Raquel Martínez, de la Universidad de Oviedo. El sábado, a las 11,00 horas, la asociación Los Glayus ofrecerá el taller de fomento de la lectura «Cuento con emoción», para toda la familia. A las 12,30, también para toda la familia, se celebrará un taller de cocina sana y creativa, impartido pot Azur Torres Molina; a las 14,30 se celebrará una comida compartida, en el colegio de Belmonte de Miranda. Por la tarde, a las 17,00 horas, habrá títeres, con el taller «Teatro de sombras», de Tragaluz Títeres, y a las 19,00 horas, el taller de creación artística «El sonido de las especias», de Lainopia Educación Artística. Durante las charlas del viernes, habrá actividades destinadas a los niños.

Las jornadas están organizadas por el colegio, con la asociación Mawenya, el Ayuntamiento y la escuela hogar, además del AMPA.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia