Publicado el: 16 May 2017

Cortes de tráfico en Cornellana para reparar el puente sobre el Narcea

El paso estará cerrado las noches del 17 al 18 y del 18 al 19 de mayo, y Fomento recomienda usar como ruta alternativa las carreteras As-16 y As-347

Puente de Cornellana

Redacción/Grado
Con motivo de las obras de emergencia que ejecuta el Ministerio de Fomento para reparar el puente sobre el río Narcea, en la carretera N-634, a la entrada de Cornellana (Asturias), se cortará el tráfico de forma intermitente en las noches de mañana miércoles y del jueves hasta las 6:00h del viernes 19 de mayo. Se realizarán labores de hormigonado del tablero que obligarán a cortar el tráfico de forma total, pero intermitente durante períodos de 20 minutos, entre las 20:00 horas y las 6:00 de la mañana de las noches citadas a fin de minimizar las afecciones al tráfico. Se recomienda al tráfico usar rutas alternativas a través de las carreteras AS-16 y AS-347 (tramo Repollés – Cornellana).

Las obras de emergencia consisten en el refuerzo de las cimentaciones, estribos, pilas, bóvedas y tramo de vigas del puente. También se adaptan y actualizan los equipamientos del tablero: impermeabilización, pretiles, juntas de dilatación, etc. Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de reparación del tablero del puente, para lo que es preciso mantener un carril cortado al tráfico de forma permanente y establecer el tráfico por el otro carril en ambos sentidos de forma alternativa regulada por un semáforo. Los trabajos de reparación del tablero requieren la ejecución de una nueva losa de hormigón. Para el hormigonado de la losa la cuba de  hormigón se tiene que colocar en el carril abierto al tráfico para poder realizar el vertido, por lo que durante el hormigonado deberá cortarse la carretera totalmente al tráfico en ambos sentidos.

Desvíos que propone el Ministerio de Fomento

Deje su comentario

La Voz del Trubia