Publicado el: 16 May 2017

La Ascensión 2017 duplica el recinto de su feria ganadera

Sánchez Ramos presenta el encuentro de la capital con el campo asturiano “más grande y más participativo”

El recinto ferial de Olloniego-Tudela acogerá una “Gala de las Estrellas” con las reses campeonas, una exhibición de entiba minera, otra de perros pastor y una muestra de maquinaria agrícola

Sánchez Ramos, en el centro, durante la presentación de la feria de La Ascensión

Redacción/Grado

La feria ganadera de La Ascensión dispondrá de un recinto de 25.000 metros cuadrados, el doble que el año pasado. Así lo anunció esta mañana el concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Roberto Sánchez ramos, que aseguró que la cita será “la más grande y más participativa”.
 La Ascensión 2017 se celebrará los días 26, 27 y 28 en varios emplazamientos del municipio. En la parcela habilitada en el polígono de Olloniego-Tudela “se ha duplicado la superficie habilitada en la parcela municipal del polígono de Olloniego-Tudela llegando a los 25.000 metros cuadrados”, lo que posibilitará albergar mayor número de cabezas “en el corazón del municipio”. Este recinto, subrayó el edil, también será el escenario este año “de la ‘Gala de las estrellas’, con los campeones de las distintas razas asturianas y también acogerá, el domingo, a las 11 de la mañana, una exhibición de entibadores mineros del Caudal  o un día antes, la muestra de maquinaria agrícola y exhibición de perros de pastor”. Sánchez Ramos, destacó también “las líneas de bus urbano gratuitas que se han habilitado hasta el recinto ferial”.
La Ascensión también tendrá otros escenarios, los ya tradicionales, pero con novedades. Con un presupuesto total de 240.000 euros, el edil de Cultura y presidente de la SOF destacó, en La Losa, “la exposición de razas de ganado autóctonas, de productos asturianos y de quesos y la participación institucional de los ayuntamientos de Cangas del Narcea y de Tineo”. La plataforma de Renfe “albergará música en directo con grupos como ‘Llan de Cubel’ o Manolo Peñayos y, por primera vez este año, con coros de Oviedo gracias a un convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Cultura y la SOF que posibilitará la actuación de 11 masas corales de Oviedo no sólo en esta feria sino también en San Mateo o diciembre”.
Tampoco faltará esta edición el Mercáu Astur, en las plazas de Porlier y la Catedral. En este emplazamiento y alrededores, L´Ascensión incluirá este año un gran desfile folclórico -el sábado, a las 18 horas- por la calle Uría y Fruela, en el que participarán más de 30 grupos y bandas tradicionales. En la comitiva estarán presentes, por primera vez, los Gigantes, Diablos y Dragones de la Colla Gegantera de Sarriá “gracias a los contactos que hicimos en nuestra visita al centro asturiano de esta localidad”, aclaró Sánchez Ramos, al tiempo que adelantaba que el espectáculo de los catalanes se completará “por la noche, (20.30 horas) con un espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento”. Respecto a la participación de delegaciones de otros países, el concejal Diego Valiño, también presente en la rueda de prensa, indicó que “aprovechando el estreno, el viernes, día 26, del vuelo que une Asturias con Múnich, estará presente una delegación alemana” y que se promocionará L´Ascensión en esta ciudad alemana. Oviedo también contará con la visita de una delegación de Sintra, en Portugal, ciudad en la que ya se ha promocionado recientemente la capital asturiana, al igual que en Lisboa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa