Publicado el: 16 May 2017

Un paseo saludable para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

El Ayuntamiento de Grado prepara a finales de mayo y principios de junio jornadas, talleres, mesas informativas y otras actividades

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo

Redaccción / Grado

El Ayuntamiento de Grado prepara para finales de mayo y principios de junio un apretado programa de actividades para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, «acciones para que la población moscona se sensibilice del problema de salud que conlleva el consumo de tabaco o el respirar el humo de tabaco», informan sus promotores. Una de las actividades es la VIII Marcha por la Salud, que tendrá lugar el sábado 27 de junio a las 12. saldrá del Parque de Arriba.

Ese día la concejala de área, Marta Pravia leerá el Manifiesto por la Salud, tras lo cual comenzará el paseo saludable para todas las edades. El recorrido será por las calles de Grado con mensajes sobre los beneficios de dejar de fumar escritos en globos, pancartas, etc. En total se recorrerá una distancia de 3,5 kilómetros. Luego se colocará un panel sobre los “beneficios de no fumar” «para que los que han logrado dejar el tabaco expliquen su experiencia y animen, a través de mensajes escritos, a quienes lo intentan o al menos se lo están pensando», explican los organizadores. Este acto será en el frontón.

Otra de las actividades previstas es una jornada de puertas abiertas en la piscina y el gimnasio municipales el miércoles 31 de mayo, en donde para acceder las personas fumadoras tienen que abonar 2 cigarrillos. Ese mismo día, en el Centro de Salud de Grado, en horario de 11:00 a 13.00 horas habrá una mesa informativa de sensibilización.

El 8 de junio está previsto un encuentro de personas que han participado en los talleres para dejar de fumar a las 12:00 horas en la sala polivalente de la Casa de la Cultura, con la colaboración de Martín Escandón, Psicooncólogo de la AECC. El objetivo es «compartir testimonios de cómo han conseguido dejar de fumar, conocer qué estrategias han puesto en marcha, cómo se sienten, ámbitos de su vida que han mejorado al dejar el tabaco, prevención de recaídas, etc.».

A las 13:00 horas habrá una charla sobre qué tipo de actividad física se puede realizar en las instalaciones deportivas municipales de Grado. Colabora en la misma Juan Luengo, coordinador del Área Deportiva Municipal.

Por otro lado se organizarán talleres de prevención del tabaquismo en mayo y junio entre el alumnado de 1º, 2º y 3º ESO. Será en el IES César Rodríguez y Ramón Areces.

Deje su comentario

La Voz del Trubia