Publicado el: 17 May 2017

El Batallón de San Quintín toma el Camino

Los soldados, del acuartelamiento Cabo Noval, atravesaron Salas y durmieron en San Juan de Villapañada, entre la expectación de peregrinos y vecinos

Otro destacamento tiene previsto hacer hoy la etapa hasta Oviedo atravesando Las Regueras

Los soldados, acampando tras la iglesia/ Foto Xuan Alonso

Belén García Suárez/Grado

El pueblo de San Juan de Villapañada ha dormido hoy más custodiado que nunca. En el campo de la iglesia han hecho noche 80 militares del Batallón San Quintín, del Regimiento Príncipe Nº3 de Cabo Noval. Los soldados realizaron una etapa del Camino de Santiago comprendida entre Tineo y el pueblo de San Juan del concejo de Grado, atravesando Salas. El regimiento está haciendo una marcha de tres jornadas, para recorrer los 116 kilómetros que separan Berducedo de Cabo Noval, con lo que hoy atravesarán el concejo de Las Regueras para llegar a Oviedo, aunque esta etapa le tocará a otro batallón, ya que se van turnando. Los soldados y mandos marchan armados y con mochilas de 30 kilos, dentro de sus ejercicios de entrenamiento.

Los soldados, formando antes de descansar/Foto Xuan Alonso

El Teniente Coronel Cano destaca que estas etapas del Camino entran dentro de su programa anual de formación, no solo física sino emocional. Otro de los objetivos es fomentar el contacto con los vecinos, a los que han explicado su trabajo, contestando a las preguntas que suscitaba su presencia en el pueblo.

Y es que esta visita fue un acontecimiento para el pueblo de San Juan, así como para los peregrinos que hacían noche en el albergue que hay justo detrás de la iglesia. Los peregrinos asistieron expectantes a la llegada de los soldados, y disfrutaron de verles formar antes de que al igual que ellos descansaran de una dura etapa del Camino.

Los soldados, armados, a su llegada al pueblo/Xuan Alonso

Ejercicios en el prado de la iglesia de San Xuan de Villapañada/ Foto Xuan Alonso

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa