Publicado el: 17 May 2017

Grado y Yernes y Tameza se suman al programa rural «Rompiendo distancias»

Los pueblos de ambos concejos podrán disponer de «catering», podología, talleres y acompañamiento a personas mayores que viven solas

La dotación inicial del plan es de 25.000 euros, aunque la concejala Marta Pravia espera que la presupuesto aumente el próximo año

Un baile en la residencia de Grado, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Los concejos de Grado y Yernes y Tameza se integrarán en el programa regional «Rompiendo distancias», que facilita la consejería de Derechos y Servicios Sociales a las zonas rurales. La petición partió de la Alcaldía de Grado, que lo solicitó conjuntamente con la de Yernes y Tameza, ya que consideran que ambos municipios «por clase de población y dispersión» encajaban en el programa. «Este año la consejería a través del Plan Concertado que se gestiona a través de un convenio bianual con este ayuntamiento, contempla ya el inicio del programa, que podrá dotar de servicios diversos a muchos núcleos rurales del concejo», señala la concejala de Servicios Sociales de Grado, Marta Pravia Pavón.
La dotación de este año será de 25.000 euros, aunque la edil moscona espera que el presupuesto sea mayor en próximos ejercicios.
«Los servicios que se pueden ofertar a través de este programa son tan útiles y diversos como catering, podología, trasporte, talleres y actividades y medidas de acompañamiento o seguimiento a personas mayores que vivan solas «, señala Marta Pravia. «Agradecemos que el Principado haya atendido a las peticiones de este equipo de gobierno, que entendía que este programa era vital en el concejo y que su población rural podía encajar en el perfil. Nos permitirá mejorar la calidad de vida en los pueblos del concejo y evitar la discriminación de las personas mayores que viven en zonas rurales dispersas.
Es una estrategia que permite fijar población en los núcleos rurales, y que permitirá además desarrollar programas de envejecimiento activo», concluye la edil.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa