Publicado el: 17 May 2017

Visitas gratuitas y actividades culturales por el Día Internacional del Museo

Salas, Candamo, Quirós y Teverga se suman a la celebración, con programación abierta al público en el Museo de San Martín y la Torre del Castillo, el centro de interpretación de la Cueva de La Peña, los molinos de Corroriu y el parque de la Prehistoria de Teverga

Centro de interpretación de la cueva de La Peña, en Candamo/ Foto Turismo Asturias

Redacción/ Grado

Varios municipios se han sumado a la celebración del Día Internacional de los Museos, mañana, 18 de mayo, y han programado actividades y visitas gratuitas para darlos a conocer a los vecinos.

En Salas, el Ayuntamiento ofrece visitas gratuitas al Museo de San Martín y Torre del Castillo, informa Ana Pérez Feito.

En Teverga, el Parque de la Prehistoria ofrece actividades gratuitas los días 18, 20 y 21. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas a la Galería y a la Cueva de Cuevas el 18 de mayo, a las 13:00 y 16:30 horas, y el fin de semana a la Cueva de Cuevas, a las 13:45, 17:00 y 18:00 h. Durante el horario de apertura del Parque, el público también puede conocer la muestra “Los clicks viajan a la Prehistoria” en la que se recrea la caza, el fuego o la talla lítica en el Paleolítico a través de dos dioramas, realizados con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil; y observar la pareja de bisontes de origen europeo, los dos caballos Przewalski y la pareja de neo-uros o Uros de Heck que habitan en una zona exterior del Parque. Además, los más pequeños de la casa tendrán la ocasión de poner a prueba su creatividad diseñando chapas con una pareja de cromañones el sábado y el domingo, a las 13:00 y 17:00 h. La entrada al Parque de la Prehistoria de Teverga y las actividades, con plazas limitadas, son gratuitas y sin reserva esos días.

En Candamo, el Centro de Interpretación de la Caverna, ubicado en el Palacio Valdés Bazán, celebra unas jornadas de Puertas Abiertas, con visitas guiadas gratuitas del 18 al 21 de mayo, a las 10, 11, 12 y 13 horas.

El Museo Etnográfico de Quirós celebra el Día Internacional del Museo el día 20 de mayo y para ello ha organizado una visita al conjunto etnográfico de los molinos de Corroriu con posterior visita al propio museo. Las dos actividades son gratuitas y el programa es el siguiente: Ruta de senderismo acompañados por guías especialistas de la Fundación Oso de Asturias (FOA) entre Vega- Molinos de Corroriu – Vega. El día 20 de mayo, con salida a las 11,00 horas del Albergue de Arrojo (Vega). La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas y media y se hará siempre que se cuente con un mínimo de diez participantes, siendo el máximo de participantes 30. Los niños tienen que tener 8 años de edad mínima. Los senderistas han de acudir con ropa y calzado adecuados, no siendo esta actividad apta para personas con movilidad reducida.

Las reservas e inscripciones se harán por riguroso orden de llamada al tfno. 689 754 466. Plazo abierto desde el dia 11 de mayo y hasta el día 18 de mayo. En caso de tener condiciones climáticas adversas, la actividad programada se podrá modificar o anular. De la misma manera, si no se llegase al mínimo de participantes, la actividad quedará pospuesta, si bien en ambos casos, se comunicará con dos días de antelación a los participantes, informa Beatríz Álvarez.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa