Publicado el: 18 May 2017

El caballero tevergano Diego García de Viescas revivirá en Entrago

Arqueros de Teverga prepara un completo programa de dos días en La Pumariega en donde se escenificarán momentos de la vida del noble medieval, con combates, recreaciones y talleres

Una recreación de un combate medieval

Redacción / Grado

Los Arqueros de Teverga están preparando un fin de semana medieval por todo lo alto. En esta ocasión se rememoran las andanzas del caballero Diego García de Viescas, nacido en Entrago en el siglo XIV y que fue comendero del obispo de Oviedo Gutiérre de Toledo. Bajo el título ‘Diego García de Viescas. Un hombre del Rey’, las jornadas se celebrarán en La Pumariega en fechas próximas. El sábado de 8 a 11 será la recepción de los recreadores, mercaderes y demás personal. A las once horas habrá una exhibición de tiro con arco y a las 12 horas, un combate medieval que será clasificatorio.

A las 14 horas comida y por la tarde a partir de las 16,30, las semifinales del combate medieval. Posteriormente a las 19 horas se han programado juegos infantiles medievales. Desde las 19 horas  se recreará el asalto al Castillo de Miranda y a las 21 horas será la cena, tras la cual y al acercarse la medianoche se procederá al “entierro de Diego García”.

El domingo se iniciaría la jornada con tiro al arco y al mediodía será la final del combate medieval. tras la comida volverán los juegos infantiles medievales y a las 19 horas será el acto de despedida. Durante todos los días habrá talleres sobre temática medieval y para todos los públicos.

 

Comentarios:
  1. Msuarez dice:

    Seguimos más interesados por lo pintado q por lo real…y cada vez es todo más falso (osos, cuevas, pinturas, flores, recreaciones pseudopopulares de construcciones…). Y lo de verdad, bastante o muy olvidado…¡¡¡Pobre tierra mía!!!

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa