Publicado el: 19 May 2017

El I Trail de Teverga tendrá 24 kilómetros y un desnivel de 3.000 metros

El evento deportivo fue presentado en Oviedo y será la única prueba asturiana del circuito de Biosfera Trail Challenge

Presentación del trail. En el centro la alcaldesa de Teverga

Redacción / Grado

La Dirección General de Deporte del Principado presentó ayer la única prueba asturiana en formar parte del circuito de trail running encargado de recorrer varios de los territorios de León y Asturias reconocidos por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera”. Al director de Deportes José Ramón Tuero le acompañaron María Amor Álvarez Ardura alcaldesa de Teverga y Roberto García Director técnico del circuito Biosfera Trail Challenge.

Tras Biosfera Trail en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, su prueba inaugural, llega el turno para los ciento cincuenta participantes (la mitad de ellos de León) que correrán en este novedoso circuito de la prueba en San Martín de Teverga. La prueba a disputar el próximo domingo 21 de mayo a partir de las 09:00 horas recorrerá varias de las inmediaciones del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa marcando a su vez el ecuador de las cuatro pruebas que componen “Biosfera Trail Challenge”.

El “I Trail de Teverga” con una distancia total de 24 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 3000 metros permitirá a sus participantes en palabras de la organización “observar la espectacularidad de este increíble Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa desde sus cimas más altas, atravesando lugares de gran belleza paisajística como la Laguna de Sobia”. En cuanto a la dureza de la prueba se anuncia un trazado “menos técnico que la prueba inaugural del circuito Biosfera Trail, si bien desde el punto de vista físico es una prueba exigente en sus primeros 12 kilómetros en los que los participantes habrán de ascender desde los 460 metros del punto de salida en San Martín de Teverga hasta los más de 1.600 metros de altitud de la cima más alta del recorrido”.

Las inscripciones para el “I Trail de Teverga” permanecerán abiertas hasta el próximo viernes 19 de Mayo tanto de manera presencial en el comercio Interval Runners (Padre Isla 111, León) así como en la página web www.biosferatrailchallenge.com y en el enlace https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/i-trail-teverga .

Tras Teverga “Biosfera Trail Challenge” volverá a tierras leonesas el próximo 9 de julio con la disputa del “Trail Babia-Ubiña” en la localidad Babiana de San Emiliano. Tras él, el circuito volverá a Gordón siendo el Trail de Geras quien pondrá el broche de oro a la primera edición de un circuito de trail running con las Reservas de la Biosfera como protagonistas.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa