Publicado el: 22 May 2017

El tramo Grado-Doriga, cerrado a camiones por las obras del túnel del Fresno

Los coches utilizan para los dos sentidos el túnel de la calzada de Grado

Señalización de las obras y desvío en el tramo Grado-Doriga

Redacción/Grado
Desde hoy por la mañana, el trámo Grado-Doriga de la autovía A-63 está cerrado al tráfico pesado, por las obras de mejora del túnel de El Fresno. Los vehículos pesados deben utilizar la nacional por el Alto de la Cabruñana al menos hasta finales de agosto. El objetivo de los trabajos, con un presupuesto de 400.000 euros, es la mejora del drenaje del túnel mediante la ejecución de drenes californianos en una longitud aproximada de 400 metros en la parte final del túnel en sentido Doriga.
En primer lugar, se ejecutarán las obras en el túnel sentido Doriga, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Grado, sólo para vehículos ligeros, por un periodo estimado de 9 semanas.
A continuación, se abordarán las obras en el túnel sentido Grado, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Doriga, sólo para vehículos ligeros, durante un periodo también estimado de 5 semanas. Durante todo este tiempo estará prohibido el paso a vehículos pesados y de mercancías peligrosas por el túnel de El Fresno en ambos sentidos, debiendo circular por la carretera N-634 por el Alto de la Cabruñana.

Deje su comentario

La Voz del Trubia