Publicado el: 22 May 2017

El «tripartito» de La Manduca, el cachopo más original

El restaurante de Las Regueras se alza con el premio a la originalidad en el concurso regional que organiza la Guía del Cachopo, con una especialidad de tres sabores

El tripartito de Las Regueras, en todo su esplendor

Esther Martínez/ Las Regueras

No sólo Oviedo tiene tripartito. En Las Regueras, los que disfruten de la variedad que da una mezcla de tres ingredientes distintos pueden acercarse al restaurante La Manduca, y probar su cachopo «tripartito», una contundente receta que esta tarde se alzó con el premio al cachopo más original de Asturias, en el concurso organizado en el centro comercial del calatrava por la Guía del Cachopo. «Estamos muy satisfechos, porque era una nueva especialidad que estábamos probando con nuestros clientes, y nos alegra que guste», cuenta la dueña de La Manduca, Mónica González.

Las responsables de La Manduca, con el diploma

El tripartito de Las Regueras mide nada menor que 28 o 30 centímetros, por 15 de ancho. está hecho de solomillo de cerdo abierto, con tres sabores a lo largo, no superpuestos, pero que se llevan muy bien. Primero lleva cecina y queso de cabra, luego picadillo y cabrales y por último, jamón serrano y queso. Va rebozado con harina, huevo y en vez de pan rallado, un rebozado japonés, panko, que absorbe menos el aceite. Una cena para no olvidarse nunca de Las Regueras.

El cachopo de La Manduca, en la foto del concurso

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa