Publicado el: 22 May 2017

Oviedo corre en recuerdo de Eloy Palacio

Medio millar de corredores participaron en el I Memorial en honor al bombero fallecido en el incendio de Uría

Asistentes al I Memorial Eloy Palacio

Esther Martínez/Oviedo

La viuda del bombero fallecido el pasado año en el incendio del edificio de la calle Uría, Marta Valle, dio el pistoletazo de salida a las 11.30 de la mañana en la plaza de la catedral a los casi 500 participantes en el I Memorial Eloy Palacio que discurrió por las calles del centro de la ciudad con un recorrido de 5,1 kilómetros.

La prueba estaba organizada por Bomberos de Oviedo que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, ADECO ( Asociación de Autonómos y Comercio de Oviedo) y varias firmas comerciales. En ella participaron bomberos de diversas partes de Asturias; Bomberos de Gijón, del Principado de Asturias, de Aceralia, entre otros.

Los  ocho euros que costaba la inscripción, además de cubrir parte de los gastos de organización, va destinada a la Asociación “Galban” de familias de niños con cáncer de Asturias, elegida por la familia del fallecido. Cada participante recibió de regalo una camiseta conmemorativa y un refrigerio al final de la carrera que contó con una exquisita organizaciónpor parte de los propios compañeros de Eloy Palacio, sus familias,  miembros de Protección Civil y  voluntarios del Grupo de Rescate de Alta Montaña de Oviedo (Gramar).

El vencedor en categoría masculina fue Fernando Canellada, a quien acompañaban el  pódium, Pelayo Fernández en segundo puesto y Pablo Camino en tercer lugar.

En categoría femenina Noelia Pérez se alzó con el triunfo, seguida de Carmen del Prado y Vanesa Muñiz.

Los bomberos que corrían en una categoría especial, llegaron a la meta en el siguiente orden; Benigno Fernández, Miguel López y Carlos Peteiro.

Los premios fueron entregados por la viuda del bombero, Marta Valle, acompañada por Fernando Villacampa y Ricardo Fernández, concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana respectivamente. En el homenaje, participaron los hijos de Eloy Palacio; David y Luis; el primero disputando la carrera y el segundo en coche, marcando el recorrido a los atletas .

La  organización se muestra especialmente satisfecha. con el número de inscripciones, teniendo en cuenta que se disputaban en la misma fecha varias carreras en Asturias y ya piensan en una segunda edición. El evento finalizó con una exhibición de cross-fit a cargo de Ovetus Cross-Fit y un sorteo de regalos entre los participantes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia