Publicado el: 23 May 2017

Seguridad Ciudadana estudia la ubicación de 14 cámaras en Grado

La comisión técnica, formada por Guardia Civil, Ayuntamiento y Policía Local se reunió hoy para consensuar las zonas más apropiadas para la vigilancia

La Cardosa, la zona del mercado y el centro desde el parque hasta la Administración de Lotería son algunos de los emplazamientos que se barajan

F. R. G. / Grado

La comisión técnica de Seguridad Ciudadana, integrada por representantes del Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local, se reunió esta mañana para estudiar las ubicaciones más idóneas para la colocación de las catorce cámaras de vigilancia contra el vandalismo en la villa. Aunque no se concretaron aún los lugares en los que se van a instalar, sí se sabe que estarán  en el casco urbano. serán cámaras fijas y se tendrá que informar con un cartel la existencia de dicha cámara para no vulnerar la Ley de Protección de datos. Según pudo saber este diario, cada uno de los representantes dio sus opiniones sobre el lugar que consideraban más idóneo , aunque la decisión final recaerá en la alcaldía. La Cardosa, la zona del mercado y el centro desde el parque hasta la Administración de Lotería son algunos de los emplazamientos que se barajan .

Son varios los motivos han llevado al equipo de Gobierno a tomar esta decisión, como la reiteración de pintadas en el casco urbano y alrededores De la Villa, tanto en edificios e instalaciones públicas como privadas que, aunque ya se han limpiado varias veces, el problema continúa.  Otro ejemplo es el Polígono Industrial y las instalaciones municipales del Centro de Empresas, almacenes, y naves de la Cardosa en las que se han producido algunos robos de material así como otros incidentes con desperfectos en inmuebles y mobiliario urbano.

“En un principio esperamos que las cámaras cumplan un efecto disuasorio, pero si, llegado el caso,  hay que procesar las imágenes para identificar éstas y otras conductas incívicas, vandálicas o delictivas tendremos una herramienta muy útil para poder hacerlo”, explicaron en su día desde el Ayuntamiento. El presupuesto inicial para la adquisición de las cámaras, programa de búsqueda y  demás materiales, se eleva a 8.000 euros.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa