Publicado el: 25 May 2017

Capín: «Lo del PSOE de Teverga es sangrante; si la armaron, que paguen ellos»

«Queremos saber si alguien se iba a meter en el bolsillo la diferencia abismal entre la tasación del palacio, de 150.000 euros, y el millón que aceptaron pagar por él», afirma el portavoz del PP

Los populares esperarán al Pleno extraordinario para decidir si apoyan la estrategia jurídica del gobierno de pedir un dictamen al Consejo Consultivo para intentar anular el contrato

Antonio Capín / Foto de Blanca M. García

L. S. N./Grado

Estupor e indignación. El PP de Teverga ha echado las manos a la cabeza tras conocer la noticia de que dos hermanas mexicanas reclaman al Ayuntamiento un millón de euros por el palacio de Valdecarzana, una operación que se remonta al año 2010, siendo alcaldesa la socialista Carmen Fernández Alonso. «Nos parece sangrante lo que está pasando en Teverga. Se tomaron un montón de decisiones en contra de la ética y la moral, y nadie parece hacerse responsable. Y lo que nos queda por ver. Esta es muy grave, pero es una más de las que le dejó a Teverga la prepotencia y el caciquismo del PSOE. Un auténtico desastre», afirma el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Capín, que defiende que se busquen responsabilidades patrimoniales. «Que paguen los que la armaron, y no el pueblo de Teverga, que es el que al final paga estos despropósitos, de los que nadie se hace responsable. Al anterior alcalde, inhabilitado siete años, le hicieron un homenaje. Estoy esperando el homenaje que le va a preparar el grupo municipal del PSOE a la ex alcaldesa que montó este desaguisado. Lo espero para cualquier momento».

Ya sin ironía, Capín aseguró que carece aún de información, pero que su partido quiere saber porqué se aceptó pagar un millón de euros si había una tasación «supongo que oficial» que valoraba el palacio en 152.000 euros. «Nadie es tan tonto como para pagar un millón por algo que vale 150.000. Lo que el PP quiere saber es a dónde iba a ir ese dinero, si alguien se iba a meter en el bolsillo la diferencia abismal, que es nada menos que de 850.000 euros». Respecto a la postura que adoptarán en el Pleno extraordinario anunciado por la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, para pedir un dictamen sobre la nulidad de la operación al Consejo Consultivo, Capín aseguró que esperarán a consultar la documentación y a sus servicios jurídicos.

Comentarios:
  1. Ángel Perez dice:

    Que pena de políticos, sois la vergüenza nacional, que manera de jodernos a los que trabajamos. Que poco nos dais y cuanto nos supone manteneros. Fuera todos los vividores.

Deje su comentario

La Voz del Trubia