Publicado el: 25 May 2017

El reto de Calleja y Alonso en Quirós, el domingo

Cuatro emitirá a las 21,30 el desafío entre el piloto y el aventurero, grabado en Peña Rueda y Ricabo en enero

Jesús Calleja y Fernando Alonso, durante la grabación

Redacción/Grado

El programa cuya grabación revolucionó el concejo de Quirós el pasado enero está a punto de llegar a la pantalla. La cadena Cuatro emitirá este domingo, a partir de las 21,30, el episodio de «Planeta Calleja» dedicado a la rivalidad entre el piloto asturiano Fernando Alonso y el aventurero leonés Jesús Calleja, que midieron fuerzas ascendiendo a Peña Ubiña y celebraron una fiesta por todo lo alto con los vecinos en Ricabo.  El equipo del programa grabó el episodio en la escuela de Ricabo, con la participación del grupo Los Llamargones, vinculado a la banda de gaitas del concejo. También estuvieron miembros de la ruta de vaqueros de alzada a Torrestío, ya que el programa refleja no sólo la rivalidad entre las dos comunidades vecinas, sino también sus vínculos, como el que unía a los ganaderos trashumantes. Gran parte de los vecinos de Ricabo aparecerán en el episodio, ya que fueron invitados a participar como “extras”. La grabación del programa, una auténtica fiesta en la que todos los participantes fueron conjurados a mantener el secreto, finalizó con un pincheo en el bar del pueblo. En un principio, estaba previsto rodar parte del episodio en Lena, pero al final la productora se decantó por Quirós.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    Lo mejor del programa fue que mostró una imagen cercana y afable de Fernando Alonso, una persona que siempre ha tenido una injusta fama de «borde».
    Sin embargo, nos queda un regusto de decepción porque las imágenes de Quirós han sido muy escasas, frente al mayor protagonismo de León y el pueblo de las Omañas desde donde realizaron la ruta en bicicleta. De nuestro concejo nos quedan unos breves planos del baile en el centro social de Ricabo y de las casas rurales de Bueida, un premio más bien escaso para tanta espera y tanta relevancia como se dio.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa