Publicado el: 25 May 2017

Una expropiación en 2010 amenaza de ruina a Teverga

Dos hermanas residentes en México reclaman un millón de euros al Ayuntamiento por una operación de adquisición del palacio de Valdecarzana sin financiación

La entonces alcaldesa del PSOE María de Carmen Fernández llevó a cabo la medida contando con los fondos mineros, pero nunca llegó a firmar convenio

Ruinas del palacio en la actualidad

L. S. N. / Oviedo

El Ayuntamiento de Teverga se enfrenta a su ruina económica si prospera una reclamación de un despacho de abogados de un millón de euros por una operación inmobiliaria en 2010, cuando gobernaba como alcaldesa María del Carmen Fernández (PSOE). En ese año el equipo de Gobierno expropió el palacio de Valdecarzana en San Martín con el objetivo de convertirlo posteriormente en un hotel de cuatro estrellas.

La reclamación por escrito le llegó a la actual alcaldesa María Amor Álvarez Ardura (IU) la pasada semana y hoy informó en la sede regional de IU de Oviedo de la misma. La operación estaba en principio respaldada con fondos mineros pero nunca se llegó a realizar convenio alguno, por lo que carecía de financiación. La denuncia ha partido de dos hermanas que residen en México y que reclaman el pago.

«Vamos a intentar anular esta compra, que sería la ruina de Teverga», señaló esta mañana la alcaldesa. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento presentarán un informe al consejo consultivo para estudiar las medidas a tomar e intentar declarar «nula» esta expropiación.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia