Publicado el: 26 May 2017

Camino del puerto con paraguas

La IV Ruta de Vaqueros de alzada sale de Biedes hacia Torrestío y contó con la presencia del director de Recursos Naturales Manuel Calvo y de los alcaldes de Las Regueras y San Emiliano

Los integrantes de la expedición pararán a comer hoy en el parque de Cataluña, en Trubia

Esther Martínez / Las Regueras

Vídeo de E. M.

El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, Basilio Barriada, alcalde de San Emiliano (León), el concejal de cultura y medio rural de Llanera, Alfredo Rodriguez y varios concejales del ayuntamiento de Las Regueras y la presidenta de Ruta Vaqueros de Torrestio, María Teresa Rodríguez, arrancarfon esta mañana de Biedes hacia Torrestío, dentro de la IV Ruta de Vaqueros de Alzada.
Calvo felicitó al medio centenar de participantes por este homenaje a sus antepasados. Dijo ser conocedor de toda la ruta porque durante ocho años fue director del Parque natural Las Ubiñas- La Mesa y deseó a los «vaqueros» que disfrutaran de esta trashumancia «mucho mas fácil que la de sus antepasados que iban con la casa y los enseres a cuestas, de esta zona de les marines al puertu».

La primera parada con avituallamiento será en el parque de Cataluña, de Trubia hacia las tres. Aquí los vaqueros procedentes de la zona de Latores y más gente se incorporarán a la expedición. A las siete esperan llegar a Proaza.

 

 

Maribel Méndez y Manuel Calvo

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa