Publicado el: 26 May 2017

IU achaca a «la soberbia y la incompetencia del PSOE» el varapalo del palacio de Valdecarzana

La coalición pide a los socialistas que no culpen «al PP ni al Pleno» de la operación, por la que dos hermanas mexicanas reclaman al Consistorio un millón de euros

Ruinas del palacio en la actualidad

Redacción/Grado

IU de Teverga hizo público hoy un comunicado en el que destaca que «de la mala gestión del Palacio de Valdecarzana sólo es responsable el equipo de gobierno del PSOE y en especial de la Alcaldesa María del Carmen Fernández, ya que realizó las gestiones cuando ya no existía vigencia de ese proyecto de fondos mineros. No tuvo la culpa el gobierno central, ni el Pleno como quiere apuntar ahora el PSOE de Teverga, simplemente la incompetencia y la soberbia de gestionar de manera irresponsable al llevar a cabo la operación en 2010 cuando ya no estaba vigente el Plan de fondos mineros (2006-2009), que tenía como fin para adquirir el edificio».

El en escrito, la coalición reclama al PSOE que sea «más respetuoso con los vecinos de Teverga, ya que además, concejales que actualmente forman parte de su grupo municipal ocultaron en la anterior legislatura (durante el mandato de Berlarmino Álvarez Arias), una comunicación de la Consejería en 2013 que anunciaba la pérdida de la financiación por no haber justificado el proyecto en el plazo previsto (2006-2009) y también ocultaron la reclamación de los propietarios, ese mismo año, cuando presentaron un escrito idéntico al que ahora nos ha llegado al Ayuntamiento y que hemos puesto en conocimiento de todos los teverganos».

IU acusa además a los socialistas de ocultar al Pleno que había una tasación que valoraba el palacio en 150.000, pese a que el acuerdo posterior fijó la compra del palacio en un millón. «¿Qué chanchullo fue este? Desde el equipo de gobierno de IU no solo hemos sacado a la luz otra deuda oculta sino que vamos a tratar de parar el golpe que puede suponer la ruina económica del concejo», concluye el comunicado de IU de Teverga.

Comentarios:
  1. Casimiro Álvarez dice:

    El comunicado de IU de Teverga deja claro el desastre de gestión de la alcaldesa Carmen Fernández y su equipo de gobierno, por otra parte más que evidente para cualquiera que haya soportado su mandato, o tan siquiera observado. Eso en el mejor de los casos, porque ya veremos que hay detrás de una compra por un millón de algo valorado en 150.000.
    Pero éste suceso también deja en evidencia a otros personajes.
    Los discursos de Mino echando balones fuera e intentando culpar al gobierno del estado y al PP nacional, produce sonrojo por cuanto significa de menosprecio a la capacidad de entendimiento de los demás. Y siendo verdad que el PP nacional y su gobierno atesoran el máximo nivel de corrupción y de inutilidad, aquí nada tuvieron que ver. Los únicos responsables son aquellos que con su voto tomaron semejante decisión, y especialmente la alcaldesa y su equipo.
    Resulta también llamativo, que ante un caso de corrupción e ineptitud tan evidente, algunos manifiesten airadas descalificaciones contra todos los políticos en general. Insinuar responsabilidades de manera genérica, por un hecho tan concreto cometido por políticos tan determinados, suena tan torticero que parece planeado por Maquiavelo. Sobre todo, cuando el asunto se refiere al ámbito de Teverga donde, al menos algunos concejales ni siquiera cobran y dedican su tiempo, trabajo e incluso dinero de su bolsillo en favor de los vecinos. Mezclar a concejales que nada tuvieron que ver en éste asunto, con los chanchullos de otros que todo el mundo sabe que son los auténticos responsables, y con los políticos (en mayúsculas) a nivel nacional, es cuando menos, tendencioso.

  2. pilar lópez García dice:

    Para sacudirse responsabilidades,es fácil culpar a otros.Y si son de derecha,mejor.Seguro que Rajoy tiene la culpa también si llueve o truena.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa