Publicado el: 27 May 2017

Los niños de Grado contra el tabaco: «Apaga el cigarro, enciende la vida»

Los alumnos del colegio Virgen del Fresno se sumaron con entusiasmo al paseo saludable, coreando consignas contra el hábito de fumar

La pancarta de los niños del colegio Virgen del Fresno

Redacción/Grado

El próximo miércoles se celebra el Día Mundial sin Tabaco, y en Grado los niños del colegio Virgen del Fresno lo tienen muy claro: fumar acorta la vida, empobrece la salud y cuesta mucho dinero. Los pequeños participaron con entusiasmo en la Marcha por la Salud, que salió a las 12,00 horas del parque de Arriba, organizada por el Ayuntamiento moscón para concienciar a los vecinos de la necesidad de integrar en su vida hábitos saludables. La asociación de madres y padres del colegio Virgen del Fresno se sumó a la iniciativa, y confeccionó numerosas pancartas con lemas para sensibilizar contra este hábito. La más grande, «Apaga el cigarro, enciende la vida», que los niños mostraron por las calles de la villa, durante un paseo que mezcló lo festivo y lo reivindicativo. Los actos arrancaron con la lectura de un manifiesto, por parte de la concejala de Servicios Sociales, Marta Pravia, y luego el animado grupo echó a andar, un paseo de tres kilómetros y medio, al que se animó a participar a los vecinos, repartiendo a los primeros 200 asistentes un tentempié saludable. Los actos continuarán con una jornada de puertas abiertas en la piscina y el gimnasio municipales el miércoles 31 de mayo, en donde para acceder las personas fumadoras tienen que abonar 2 cigarrillos. Ese mismo día, en el Centro de Salud de Grado, en horario de 11:00 a 13.00 horas habrá una mesa informativa de sensibilización.

El 8 de junio está previsto un encuentro de personas que han participado en los talleres para dejar de fumar a las 12:00 horas en la sala polivalente de la Casa de la Cultura, con la colaboración de Martín Escandón, Psicooncólogo de la AECC. El objetivo es “compartir testimonios de cómo han conseguido dejar de fumar, conocer qué estrategias han puesto en marcha, cómo se sienten, ámbitos de su vida que han mejorado al dejar el tabaco, prevención de recaídas, etc.”.

A las 13:00 horas habrá una charla sobre qué tipo de actividad física se puede realizar en las instalaciones deportivas municipales de Grado. Colabora en la misma Juan Luengo, coordinador del Área Deportiva Municipal.

Por otro lado se organizarán talleres de prevención del tabaquismo en mayo y junio entre el alumnado de 1º, 2º y 3º ESO. Será en el IES César Rodríguez y Ramón Areces.

Los escolares y moembros del AMPA, con sus carteles reivindicativos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa