Publicado el: 29 May 2017

«La luz prodigiosa», en la Casa de Cultura de Bárzana

El Club de Lectura proyectará el filme, basado en la novela de Fernando Marías, el próximo viernes

Alfredo Landa y Nino Manfredi, en un fotograma de la película

Beatriz Álvarez/Quirós

El Club de Lectura de Quirós proyectará la película «La luz prodigiosa», basada en la novela del mismo título de Fernando Marías, el próximo viernes, 2 de junio, a las 18,00 horas, en la Casa de Cultura.

«La luz prodigiosa» fue dirigida en el año 2003 por Miguel Hermoso. La película arranca en agosto de 1936 durante los primeros momentos de la Guerra Civil española. Un joven pastor andaluz recoge a un hombre fusilado al que sus verdugos han dado por muerto y tras tenerle unos días en su casa, y viendo el cariz que van tomando los acontecimientos, le busca refugio en un asilo. El herido, debido a los disparos, ha quedado reducido a un estado semivegetal. En 1980, el pastor vuelve a encontrarlo, el anciano mendiga y sobrevive en las calles de Granada. El antiguo pastor se obstina entonces en averiguar la identidad del fusilado. Poco a poco, la investigación le lleva a vislumbrar que el anciano pudo haber sido una persona importante antes de la guerra y a descubrir un mundo nuevo para él.

La novela es el primer libro de Fernando Marías que en su momento ganó el premio Novela Corta Ciudad de Barbastro y supuso para el autor, fascinado desde su infancia por el binomio literatura-cine, cumplir un sueño. Este es el título con el que este Club recientemente creado ha comenzado su andadura. Tras la proyección se celebrará un diálogo entre los presentes en el que se pondrán de manifiesto distintos aspectos de la película y sus diferencias con la novela.

La entrada es libre hasta completar aforo y la actividad es gratuita.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa