Publicado el: 29 May 2017

No se puede engañar a la gente [en respuesta a Foro]

Por Plácido RODRÍGUEZ

Portavoz municipal de IU-Grado

Lo que la portavoz de Foro pueda decir acerca de la firma de un convenio relacionado con un centro transformador de 400 KV a 132KV al lado de la subestación de Santa María nos parece totalmente lícito mientras se ajuste a las normas que deben regir el debate político. Por nuestra parte explicaremos las veces que sea necesario las cuestiones a las que se ciñe este convenio y que son en resumen: facilitar la construcción de una subestación cerrada dentro de una nave de 700 metros cuadrados que permita el desmontaje unos 80 Km de línea de alta tensión, de los cuales 10 Km pasan por el concejo de Grao.

Sin duda habrá mucho que discutir y aclarar, sin duda habrá puntos de vista enfrentados, pero sin tratar de engañar a la gente, poniendo en boca de otras personas lo que no dicen.

Lo que la portavoz de Foro pone en boca del portavoz de IU:

«de ninguna manera vamos a consentir que las contraprestaciones vayan para los vecinos de Santa María porque no es ni de izquierdas ni democrático»

Lo que el portavoz de IU dice y se puede comprobar en la grabación del pleno colgada en la página del Ayuntamiento ( 1:22 )

«…Que tenga cuidado con las palabras que dice, porque llama indios a los vecinos de Santa María, y a nosotros no nos parece que sean ningunos indios. Simplemente nos parece que son unas personas que viven en un pueblo que se vieron afectados por unos daños colaterales derivados por la construcción de una subestación, y que nosotros, este Equipo de Gobierno, y el anterior, trata de compensarles. Y de ninguna de las maneras vamos a consentir eso que dice Patricia: “que el beneficio o la contraprestación del convenio vaya exclusivamente para los vecinos de Santa María”. Eso por supuesto que no es de izquierdas y me atrevo a decir que no es ni democrático, porque además hay una serie de daños colaterales motivados, no por la subestación, sino por las líneas de alta tensión que sufren cantidad de pueblos en Grao, y esa gente y esas líneas de alta tensión también tienen derecho a llevar sus contraprestaciones, e incluso las personas que no tengan nada que ver directamente, en esos lugares, con las líneas de alta tensión o con la subestación también tienen derecho a que en este Ayuntamiento se redistribuya el dinero de la forma más ecuánime posible.»

A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa