Publicado el: 30 May 2017

Palacio de Valdecarzana: vamos a contar mentiras

Por Fernando GARCÍA

Grupo Municipal Socialista de Teverga

Decía la alcaldesa de IU a los diarios regionales (27/5/2017) que habían recibido la «semana pasada» una reclamación de 1.000.000 euros de las propietarias del Palacio de Valdecarzana.
La reclamación llegó al Ayuntamiento el 15 de marzo de 2017, fecha del registro de entrada, como así nos llega en el informe del secretario que tal vez estaba en el cajón.

Decía la alcaldesa de IU que el convenio había caducado en 2009.
Se firmó en noviembre de 2006 y se solicitó prórroga en septiembre de 2010 porque caducaba a los cuatro años.

Seguía diciendo la alcaldesa de IU que el anterior alcalde, Belarmino Álvarez, había metido en el cajón una reclamación de 2013.

Fue en 2014 y no se metió en el cajón. Se contestó que no había resolución de ninguna Administración, ni transferencia alguna del Palacio (registro de salida número 1.376 de 20/11/ 2014

El viernes 26 de mayo convocan pleno extraordinario y la documentación que ha de servir al debate y/o votación no se encuentra a disposición de los concejales del PSOE, a pesar que es obligatorio por ley.

Como la convocatoria del viernes es nula, el Grupo Socialista solicita el aplazamiento. Ayer lunes se recibía notificación de anulación. A los 15 minutos, nueva convocatoria, pero ya con la documentación a nuestra disposición.

Los teverganos tienen derecho a saber la verdad y no se merecen una alcaldesa que miente, oculta información al resto de concejales, que acaba de recibir una sentencia judicial (juicio perdido ) por cobrar su sueldo de manera irregular, y lo que es más grave, ocultó en el cajón que parece ser bastante grande, un informe desfavorable del secretario al cobro de su sueldo.

Por decencia, por coherencia, quedando demostrado que engañó a los teverganos y teverganas, mintió y ocultó información tanto a los juzgados como a los concejales de la oposición,  solicitamos su inmediata dimisión.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa