Publicado el: 31 May 2017

Investigan si el cuerpo hallado en Las Xanas es de un vecino de Sograndio

José Antonio García Fidalgo, que vivía en Oviedo y es natural de la localidad de Proaza, fue dado por desaparecido el pasado 5 de febrero

La Guardia Civil, ayer, evacuando el cuerpo

Redacción/Grado

Aún a la espera de conocer el resultado de la autopsia, las investigaciones para identificar al cuerpo hallado ayer por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Mieres en el desfiladero de Las Xanas indagan en las personas desaparecidas, y que puedan estar vinculadas al entorno. Una de las líneas de investigación se centra en un hombre de 63 años desaparecido el pasado 5 de febrero de su domicilio del barrio de La Ería, en Oviedo, y que es natural del pueblo de Sograndio, en el vecino municipio de Proaza, al otro lado del valle. La Guardia Civil asegura que aún es prematuro llegar a ninguna conclusión, a la espera de que la autopsia confirme la edad, el sexo y aproximadamente el momento de fallecimiento de la persona localizada ayer, aunque las primeras impresiones, manifestadas a los vecinos que asistieron al rescate del cuerpo, son que se trata de un varón, que podría haber fallecido hace unos tres meses. El cuerpo fue hallado en el río, en una zona de difícil acceso, por agentes de la Guardia Civil de montaña que hacían prácticas de su especialidad.

José Antonio García Fidalgo, de 63 años, fue visto por última vez en Oviedo el 5 de febrero pasado, y desde entonces sus familiares desconocen su paradero.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa