Publicado el: 31 May 2017

Se estrecha el cerco contra el ladrón que actuó con un hacha en Trubia

La investigación desvincula en principio el robo del atraco a mano armada cometido horas antes en una gasolinera de Grado

Los testigos, unas huellas de bota y el coche, claves en la resolución del caso

Imagen de la cámara de seguridad del ladrón durante su asalto al bar

Redacción/Grado

Se estrecha el cerco contra el ladrón que la madrugada del martes rompió con un hacha la puerta de cristal blindado del bar El Bodegón de Trubia, en pleno centro de la localidad, y reventó la tragaperras. En principio, la investigación no vincula el caso con el atraco a mano armada cometido horas antes en la gasolinera de La Cruz, de Grado. El testimonio de varios testigos, que alertados por el ruido vieron el asalto; las huellas de unas botas y el coche en el que huyó el ladrón, un Citroën Xara granate, serán claves para esclarecer el caso, según fuentes cercanas a la investigación.

Iván García, propietario del bar, relata cómo vivió el suceso, que ha puesto en alerta a la población, ya que sucedió en pleno centro del pueblo. «Estábamos en casa cuando nos avisaron a la vez los de la alarma, que había saltado, y un vecino, que oyó ruido y lo vio desde la ventana. Hubo más testigos, hasta uno pudo sacar una foto al coche que huía», cuenta el propietario del establecimiento, que espera que la Guardia Civil pueda detener con prontitud al autor del robo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa