Publicado el: 01 Jun 2017

El Supremo resuelve que el ERE de la fábrica de armas fue legal

La sala de lo Social desestima todas las alegaciones planteadas por los sindicatos

«Se abre una nueva etapa, centrada en mejorar la producción y la competitividad», valora la empresa

Hoy comenzaron a trabajar los diez despedidos del ERE de 2013 que habían accedido a renunciar a sus demandas contra la empresa

Trabajadores de la fábrica saliendo del primer turno

F. Romero/Trubia

El Tribunal Supremo da la razón a General Dynamics y confirma la legalidad del ERE de Santa Bárbara Sistemas, que dejó en la calle a 55 trabajadores de las factorías de Trubia y de La Vega, ya unificadas en la villa cañonera. La sentencia, que se notificó hoy a las partes, desestima todas las alegaciones planteadas por los sindicatos, y supone un severo varapalo al colectivo de trabajadores, que lleva movilizándose para recuperar sus puestos de trabajo desde 2013.

El fallo, que se dictó sin ningún voto particular, «refrenda la decisión de la reestructuración, que se ajustaba a Derecho, y confirma la validez de las decisiones adoptadas», señala un portavoz de la compañía, que esta misma semana ha incorporado a la plantilla a diez de los trabajadores despedidos. «Con esta sentencia finaliza un proceso y se abre una nueva etapa para centrar todas las energías en mejorar la competitividad y la producción de la empresa, líder en el sector de Defensa», concluye la empresa.

Por otro lado hoy comenzaron a trabajar los diez contratados por la fábrica que estaban dentro de los 55 despedidos, tras haber renunciado a las demandas laborales contra la empresa. Tres más de los que iban a ingresar no lo han hecho, dos al no superar las pruebas médicas y una tercera persona por otras razones que no han trascendido.

El Supremo considera que el ERE de Santa Bárbara «no fue desmedido»

UGT rechaza el fallo del Supremo, porque «las pérdidas alegadas eran falsas»

Deje su comentario

La Voz del Trubia