Publicado el: 01 Jun 2017

«Es una vergüenza, estamos indignados», claman los 55

«Nos pusieron en la calle diciendo que perdían 69 millones y en las cuentas reales las pérdidas eran de 11.000 euros, y esto al Supremo le parece un error sin importancia»

«Entre el negro y el blanco hay tonos de gris, pero la sentencia sólo atiende las razones de la empresa, porque nosotros somos unos probinos»

Una concentración de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas

L. S. N./Grado

«Estamos cabreados y sorprendidos, es vergonzoso lo que pasa en este país». Esta es la reacción del colectivo de los 55 despedidos de Trubia, ante la sentencia del Tribunal Supremo que da íntegramente la razón a Santa Bárbara Sistemas y concluye que el ERE de 2013 fue legal. «No entendemos cómo es posible que el Tribunal Supremo devolviera el caso a la Audiencia Nacional por las numerosas irregularidades del ERE, y cuando la Audiencia se niega a revisar su sentencia, dos años más tarde, simplemente diga que todo está bien, y que los errores, pues no pasa nada. Yo trabajaba en aeronáutica, con piezas que si te equivocabas lo más mínimo ya no valían. Pero parece que para la justicia española vale todo», valora el portavoz de los despedidos, Luis Gregorio Martín. A Martín le indigna que se justificara el ERE con unas pérdidas que no constaban, a la hora de la verdad, en la contabilidad oficial. «Declararon 69 millones de pérdidas, y luego, en las cuentas oficiales, que ocultaron, figuraban 11.000 euros. Así lograron dejarnos en la calle con cuatro perras, y cargar sobre las espaldas del Estado todos los gastos sociales, que fueron millones. Y ahora esto», lamenta. «Entre el negro y el blanco hay muchos tonos de gris, pero la sentencia sólo atiende a las razones de la empresa», critica. El colectivo valorará si seguir con las movilizaciones o centrarse en las demandas judiciales particulares que hay en marcha. Hay además un proceso por vulneración de derechos fundamentales planteado en Bruselas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia