Publicado el: 03 Jun 2017

Los niños sí que pintan en Candamo

El grupo de participación adolescente del concejo hace un enorme cartel con los derechos de los niños y se compromete a repintar el circuito de seguridad vial del colegio

Los niños y representantes de la Corporación municipal, junto a la pancarta

Esther Martínez/Candamo

Los niños y adolescentes de Candamo pintan mucho en el concejo. Así quedó patente el pasado miércoles, durante la celebración del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, donde los niños del grupo de participación ofrecieron sus propuestas y sus puntos de vista, y se comprometieron a arrimar el hombro, por ejemplo repintando las marcas del circuito de seguridad vial del colegio. Antes del consejo, se celebró un acto en el que inauguraron, en presencia de la alcaldesa, Natalia González, y de varios concejales y vecinos, un enorme cartel, que cuelga  del balcón de la Casa Consistorial, con un poema de los derechos de la infancia inspirado en el “Gran Poema de Nadie”, de Dionisio Cañas, acción poética que recoge palabras que inspiran a la reflexión sobre lo que significa participar y donde los derechos del niño y de la niña son protagonistas, expresados con sus propias palabras.

A continuación se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en el que los niños y niñas candaminos realizaron propuestas para el nuevo Plan de Infancia en el que tienen cabida medidas en diferentes ámbitos; salud, familia, educación, medio ambiente, etc. También aprovecharon para dejar constancia de la campaña de sensibilización contra el tabaco llevada a cabo por el grupo de participación infantil, dejando un cartel y pegatinas con mensajes para que la gente que pase por el Ayuntamiento pueda recoger y así el lema es “coge uno” y “deja el humo”.  Todo ello está dinamizado por la Asociación “Los Glayus”.

Quedan pendientes más propuestas para el nuevo plan, así como repintar ellos mismos, el circuito de seguridad vial que se hizo en el recinto del colegio hace varios años.

Por otra parte la Asociación Juvenil Candaminando, serán las encargadas dinamizar  durante el día 11 de junio en el marco del Festival de la Fresa la actividad organizada por la Concejalia de Bienestar Social “Juegos Saludables”, así como de la organización junto con el ayuntamiento del campamento urbano, que se desarrollará en Grullos este verano del 3 al 14 de julio en horario de 10,30 a 13,30. La cuota de inscripción será de 15 euros y ésta podrá realizarse entre los días 6 y 27 de junio. Las plazas son limitadas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa