Publicado el: 04 Jun 2017

La gocha Alma, 6.000 euros para Mensajeros de la Paz en la II Flor

El padre Ángel estuvo presente en la subasta de la Asociación de Criadores de Gochu Astucelta, uno de los atractivos del Mercadón de Primavera

Los oficios tradicionales del Memorial Lise atrajeron a numerosos curiosos, en una cita con menos público que la primera flor

La gocha Alma tras la subasta, con los representantes del macelo de Mieres y el Padre Ángel/ Foto Xuan Alonso

Xuan Alonso/Grado

Mañana amenazada por el orbayu que al final no llegó, menos gente que en la primera flor, pero muchas actividades complementarias, como talleres de oficios tradicionales en la Casa Cultura, alfarería, zapatero, cestero y filandeiras, organizados por la asociación cultural Amigos de Lise, dentro de los actos del memorial dedicado al azabachero moscón. La banda de gaitas Conceyu  Grau puso música por el mercado, mientras en el Parque de Arriba se subastaba el gochu asturcelta por tercer año consecutivo, organizado por la Asociación de ganaderos de Gochu Asturcelta de Asturias y el Ayuntamiento de Grao, patrocinado por Piensos Vigil, Cooperativa Campo Astur, Asa, sidra natural Los Bayones, Caja Rural de Asturias, Reteyadores, Grupo Nature y Calcoprin.

La gocha Alma/ Xuan Alonso

Se hizo entrega de un premio al mejor dibujo del concurso de dibujo del gocho asturcelta, para el niño Brandon alumno del colegio público Virgen del Fresno de Grao, al cual se le dio un cheque de 500 euros destinados para el colegio.

La gocha, de 180 kilos, de nombre Alma y procedente de Langreo, fue subastada por el conocido Pola, del programa televisivo La Quintana de Pola. La puja comenzó por 1000 euros, y presentaron ofertas son el Matadero Central, Cárnicas Benfer, la carnicería Pilu Pacheco, Gancelo y el Matadero Macelo de Mieres, que fue quien se quedo con la puja por 6000 euros, todo un record destinado a la Asociación Mensajeros por La Paz, para un proyecto que tienen en la India con niños. El fundador y presidente Padre Ángel estuvo presente en la subasta.  Todo un orgullo para la villa contar en las fiestas con este tipo de evento.

Momento en el que fue adjudicada la gocha/ Foto Xuan Alonso

Exhibición de oficios tradicionales del Memorial Lise/ Foto Xuan Alonso

Deje su comentario

La Voz del Trubia