Publicado el: 04 Jun 2017

Taller de supervivencia doméstica en Las Regueras

Damián Suárez enseña a los regueranos a arreglar persianas, enchufes o grifos y convertirse en «manitas»

Los asistentes al primer taller atienden las explicaciones/ Esther Martínez/ Las Regueras

Esther Martínez/Las Regueras

En Las Regueras ya no se tira nada. Ayer viernes comenzó el curso de «Supervivencia doméstica», que más bien podría llamarse “todo tiene arreglo”. Eso sí, según su monitor Damian Suárez, “si no sabes no te pongas a ello, no lo hagas, que el resultado puede ser peor».

Trece personas, incluso varias de la misma familia, están apuntadas a esta iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Las Regueras para enseñar a los vecinos a arreglar enchufes, persianas o grifos.

Las primeras inquietudes de los participantes, y así lo demandaron al monitor, fueron la forma de colocar unos estores y de colgar una lámpara.

Todos los viernes de junio en la Casa de Cultura se desarrollará el taller que tiene una  duración de diez horas  y que pretende el reciclaje de objetos cotidianos, el aprendizaje de las más básicas técnicas de bricolaje y la formación de “manitas” en el concejo que en estos tiempos de crisis siempre es necesario. Todas las jornadas tendrán una parte teórica y otra práctica, donde incluso aprenderán a montar y desmontar algún mueble.

Deje su comentario

La Voz del Trubia