Publicado el: 05 Jun 2017

El Real Juvencia Juvenil deja encarrilada la eliminatoria en un gran partido ante el Astreos

Gran afluencia de aficionados cascarilleros al encuentro

FASE DE ASCENSO A 2ª JUVENIL (IDA)

ASTREOS 1: David (Mario, 47); Costales, Álvaro (Sergio, 70), Alonso (Gonzalo, 70), Álvaro, Muñiz (Andina, 47), Matheo, Martín, Javi, Fernando y Raúl (Adrián, 70).

REAL JUVENCIA 3: Abel; René, José Luis (Cristian, 46), Yoyi, Sergio Martínez, Pela, Yoni (Raúl, 64), Andrade (Iyán, 81), Mario (Dani, 54), Sergio Suárez (Christian, 87) y Jaime.

Árbitro: Héctor García García asistido en las bandas por Fernández Fernández y Pérez de la Uz. Mostró amarillas por parte del Astreos a Alonso y Nacho y por parte del Real Juvencia a Mario y Cristian.

Goles: 0-1 m. 10 Andrade; 0-2 m. 22 Yoni; 0-3 m. 44 Yoni; 1-3 m. 91 Álvaro.

Incidencias: Campo 1 de la Federación Asturiana en Roces (Gijón). Hierba sintética. Tarde nublada y calurosa. 200 espectadores con gran presencia en la grada de seguidores trubiecos.

 

Alejandro Martínez/Gijón

Tremendo partido el despachado por los juveniles del Real Juvencia en la tarde del sábado en Gijón en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a 2ª Juvenil. El rival era el Astreos, un club que apenas cuenta con 3 años de historia pero que quedó tercer clasificado en el grupo de Gijón de 3ª Juvenil. Mencionar la gran afluencia de afición cascarillera que, tras una espicha en El Bodegón de Trubia, se desplazaron en autobús y coches hasta Gijón creando un gran ambiente en las gradas.

Desde el inicio salieron muy enchufados los pupilos de Juan del Valle que ya en el minuto 4 habían conseguido disparar por medio de Pela pero el balón se fue rozando el larguero. En el 5, tras un fuerte choque del delantero local Raúl con Abel, el portero trubieco tuvo que ser atendido durante algunos minutos aunque pudo seguir jugando sin problemas. Y en el 9 llegaba el primero de los cascarilleros tras una gran contra llevada por la derecha por Yoni que centra para que en el segundo palo marque Andrade a placer. Los locales respondieron de seguido con 2 buenos disparos desde la frontal que fueron repelidos por Abel en 2 buenas intervenciones. En el 21 llegaría el 0-2 tras un saque de esquina que tras varios rechaces, queda el balón muerto en el área y le cae a Yoni que ponía tierra de por medio. Parecía que el Astreos bajaba los brazos y llegaron minutos de mucho dominio por parte de los visitantes pero sin llegar a crear peligro claro en la meta defendida por David. Sin embargo, en el descuento de la primera parte llegaría el tercero tras una gran jugada de Andrade en banda izquierda que llega a línea de fondo y le da el pase de la muerte a Yoni que el delantero trubieco manda a la red. Llegaba el descanso y parecía que estaba el partido resuelto y que en la segunda parte podría finiquitarse la eliminatoria.

Pero el paso por los vestuarios les vino mejor a los gijoneses que empezaron a tener más la pelota e inquietaban en alguna ocasión a Abel. En el 1 de la reanudación lo intentaron con un disparo lejano que detuvo sin problemas el meta cascarillero. A partir de ahí, comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos e hizo que el ritmo de juego bajase. A pesar de ello tuvo una ocasión Yoni, poco antes de ser sustituido, en la que obligó con un buen disparo a realizar una gran parada al meta local Mario que entró en la segunda parte. En el cuarto de hora final, tras gastar el técnico local los 5 cambios, llegó el intento de los gijoneses por meterse en la eliminatoria. Primero con 2 disparos desde la frontal que tras tocar en la defensa trubieca se fueron rozando el larguero. Después con un mano a mano que resolvió Abel con una extraordinaria parada. Y ya en el 91, tras un error en la salida de balón de los cascarilleros, llegaría el gol que da vida al Astreos para la vuelta obra de Álvaro ante el que nada pudo hacer Abel.

A pesar de ello, los chavales se traen un gran resultado que esperan refrendar en el partido de vuelta para celebrar el ansiado ascenso. El partido será el sábado 10 de Junio a las 18:00 en Quintana y se espera una gran entrada para lo que puede ser una fiesta del fútbol trubieco.

Vídeo del partido en estos enlaces

Deje su comentario

La Voz del Trubia