Publicado el: 05 Jun 2017

Un delegación de Candamo visita el Parlamento europeo

La alcaldesa, Natalia González, aceptó una invitación del eurodiputado asturiano Jonás Fernández para visitar la Eurocámara

Al viaje se han unido asociaciones vecinales y los niños de 6 de Primaria del colegio, en viaje de estudios

La delegación de Candamo, junto a la de Cabranes. En el centro, los dos alcaldes, Natalia González y Gerardo Fabián

Redacción/Grado

Una delegación del concejo de Candamo visita estos días Bruselas, y la sede del Parlamento europeo, en respuesta a la invitación del eurodiputado socialista Jonás Fernández, que pretende «estrechar lazos entre las instituciones europeas y el mundo rural asturiano», según señala la alcaldesa, Natalia González. La delegación candamina es variada, ya que además de representantes del Ayuntamiento hay miembros de asociaciones como el AMPA o algunas asociaciones vecinales «que respondieron a la propuesta de unirse al viaje». El colegio de Candamo aprovechó la ocasión para organizar el viaje de estudios de los alumnos de 6 de Primaria, que van con el grupo, acompañados de dos profesores. La delegación de Candamo está acompañada por otra del ayuntamiento de Cabranes, con su alcalde a la cabeza, también en respuesta a la iniciativa del eurodiputado asturiano.

Los candaminos llegaron ayer a Bruselas, y hoy han visitado Gamte y Brujas. Mañana acudirán al Parlamento europeo a ver una sesión, y comerán en la cafetería de la Eurocámara. Por la tarde visitarán la ciudad y el miércoles regresarán a Asturias, sin duda con las pilas recargadas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia