Publicado el: 06 Jun 2017

José Ramón González impugna ante el PP regional las elecciones en Grado

El portavoz municipal, que pide la nulidad de la elección de José Manuel Puente, presenta graves acusaciones contra el proceso electoral y acusa a Antonio Rey de amenazarle con «darle una hostia»

El dirigente popular dice que había en la lista afiliados que ya habían fallecido y otros, vivos aún, dados por muertos e inscripciones de última hora de personas “sin ningún vínculo con Grado y amigos de la junta local anterior”

Puente, secretario electo, recibe las felicitaciones tras saberse el resultado de la elección

Redacción / Grado

Vuelan cuchillos en el PP de Grado. El portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento y precandidato derrotado de las elecciones a presidente local ha anunciado hoy la impugnación del proceso electoral por las «graves» irregularidades detectadas y pide la nulidad de la elección. González hace un relato de lo acontecido el pasado día 3 de junio que más bien parece un esperpento: más votos que votantes, afiliados fallecidos, amenazas de «dar hostias» y llamadas, abortadas en el último momento a la guardia civil.

El portavoz municipal impugnó ayer la alecciones del congreso local del PP de Grado ante el Comité de Derechos y Garantías Regional del PP de Asturias en el que solicita la nulidad del proceso.

En la impugnación se refiere González a que el listado de los afiliados proporcionado «contenía multitud de irregularidades , sirva de ejemplo: afiliados dados de baja por fallecimiento que aún estaban vivos, personas no incluidas porque se decía que nunca habían pertenecido al Partido Popular pero seguían pagando sus cuotas, personas que fueron afiliadas en fechas muy recientes sin ningún vínculo con Grado, sólo el de amistad con algún miembro de la Junta Local anterior, afiliaciones recientes que ponen como residencia la dirección de la propia Junta Local o del domicilio del exalcalde Antonio Rey ….etc».

Por otro lado el portavoz del PP acusa a la junta local saliente de repartir entre afiliados papeletas de votación de José Manuel Puente hecho que, asegura «contraviene totalmente lo estipulado en el reglamento  que regula el Congreso puesto que hasta el mismo día y hora de comienzo del Congreso no se pueden distribuir las papeletas de voto».

El mismo día 3, sigue el relato, mientras se trataba sobre la confección del nuevo modelo de papeletas de votación con el fin de invalidar las repartidas hasta el momento «entra  Antonio Rey González (presidente de la junta local del PP)  y con voz potente, escuchándolo los afiliados allí presentes, dice señalándome con el dedo: a ti te voy a dar una hostia, a ti te voy a dar una hostia…”. También involucra el portavoz del Pp a la mujer de Rey María Luisa Nieto que, asegura, le dijo: “José Ramón, tú vas a tener lo que te mereces, acuérdate de lo que te digo, vas a tener lo que te mereces…”.

Fue en ese momento cuando el concejal del PP decide llamar a la Guardia Civil, operación que finalmente abortó ante la insistencia de un miembro del PP regional que le rogó que no lo hiciera para mantener  «el buen nombre del partido».

Otra irregularidad denunciada es que el presidente de la mesa, tras extraer  varios votos, los volvió a introducir «porque se había dado cuenta de que no habían votado los miembros de la mesa». Según González, uno de los miembros de la mesa entró a votar en la cabina y se puso a gritar diciendo que sus papeletas estaban encima de las de Puente y añade:»hay que señalar al respecto y así lo manifiestan algunos afiliados, que la cortina de dicha cabina no estaba cerrada  y que vieron como entremezclaba las papeletas para después salir vociferando de la cabina lo señalado anteriormente».

González pidió, tras hacerse el recuento de votos, que se comprobara el número de papeletas y se contrastara  con el número de afiliados que ejercieron el derecho a voto «haciendo caso omiso el Presidente de la Mesa», dice y añade «a través de  dos miembros de la mesa  compruebo que participaron 130 afiliados  y el número de votos suma 132, con lo que hay dos papeletas de más. Al manifestar esto al Presidente de la Mesa, retira las listas de  afiliados proporcionadas  a los miembros de la mesa así como las papeletas de voto extraídas de la urna  y dice que los va a destruir inmediatamente porque así lo exige la ley, ausentándose con todo ello y sin realizar ninguna comprobación».

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa