Publicado el: 07 Jun 2017

Adjudicada en casi 640.000 euros la mejora del corredor del Narcea

Las obras de renovación del pavimento entre Cornellana y la central de la Barca serán ejecutadas por la UTE Desarrollos y Metas y Mezclas y Bituminosos

La AS 15. Al fondo la térmica

 

Redacción/Grado

La reparación del firme del corredor del Narcea ya está en marcha. La consejería de Infraestructuras ha adjudicado  en 639.848 euros, con un plazo de siete meses, los trabajos de renovación de pavimento en la carretera AS-15, entre Cornellana y la Central de la Barca, en los concejos de Salas y Belmonte de Miranda.

La obra beneficia a Belmonte en la zona conocida como Ría de Miranda, que sufre desperfectos ocasionados por el tráfico pesado que va hacia la central térmica de Soto de la Barca. Las mejoras comienzan en la glorieta de La Rodriga, próxima a la localidad de Cornellana, en la carretera N-634 y finalizan en embalse de La Barca, en el límite de los concejos de Salas y Tineo. En total, se actuará sobre 23 kilómetros de vía en los concejos de Salas y Belmonte de Miranda.

Según el proyecto, en las intersecciones y cruces de mayor desgaste superficial se llevará a cabo una rehabilitación del firme, que incluye una ligera regularización de la rasante y la restitución de las características superficiales del pavimento. En el resto de zonas se corregirán las irregularidades de la rasante con mezcla bituminosa en caliente, para extender posteriormente un tratamiento superficial con microaglomerado en frío. Con el fin de garantizar la evacuación de las aguas de la calzada, se reperfilarán los márgenes de la carretera, se eliminarán los aterramientos existentes en los bordes y cunetas, se barrerán los arcenes y se desbrozarán los taludes. Finalmente, se repondrán las marcas viales.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia