Publicado el: 07 Jun 2017

Todo sobre las mariposas, en Grado

Escolares de La Mata, el Bernardo Gurdiel y el Virgen del Fresno aprenden a valorar el jardín del paseo del Cubia en una visita celebrada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos del colegio de La Mata, junto a los participantes en el taller celebrado ayer por el Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción/Grado

En Asturias hay casi 150 tipos de mariposas diferentes y en el paseo del río Cubia, en Grado, están todas las plantas que pueden darles comida y atraerlas en las distintas fases de su vida. Es un jardín muy especial, que los niños de Grado aprenden a valorar y cuidar con visitas como la que hicieron ayer los escolares de La Mata, del Bernardo Gurdiel y del Virgen del Fresno. La visita, organizada por la concejalía de Juventud, que gestiona Hugo Sánchez Llana, contó con la participación de Luis Lafuente, de la Asociación Amigos de los Árboles, y de Mary Canto García Abadía, de la asociación Trebeyu.
Los niños hicieron una visita por grupos al Jardín, donde aprendieron a distinguir las diferentes plantas (parándose en aquellas que atraen a diferentes mariposas y otros polinizadores), y a observarlas para poder identificarlas por ellos mismos en la naturaleza.
Los escolares aprendieron también a plantar albahaca y pudieron llevarse ejemplares de esta hierba aromática o plantones de cerezo, los que tuvieran en sus casas espacio exterior, y hasta se les explicó cómo injertarlo. Los niños se llevaron a casa una postal del Jardín de Mariposas, que acaba de editar el Ayuntamiento de Grado, y un buen recuerdo de un espacio muy peculiar, del que pueden disfrutar todos los moscones. «La idea principal es la de generar un interés por un enclave único entre los más jóvenes, para que lo compartan con sus familias y que así puedan disfrutar de sus peculiaridades. Estamos afianzando un recurso didáctico medioambiental, que está al alcance de nuestra mano, y ya forma parte de las actividades complementarias de los centros educativos locales, que tan comprometidos están con el medio ambiente. Estamos muy satisfechos», valoró tras la actividad el concejal, que estuvo presente en las visitas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia