Publicado el: 08 Jun 2017

Dos jóvenes de Grado, detenidos tras robar en Oviedo

La Guardia Civil los detuvo en Vega de Peridiello tras huir desde la capital por San Claudio

Redacción / Grado

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos personas jóvenes de la localidad de Grado como supuestos autores de un delito contra la propiedad (robo con fuerza).

Sobre 2,50 horas del pasado día 6, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo comunica a las  Patrullas de Seguridad Ciudadana de servicio, del robo en establecimiento público de la localidad de Oviedo, al que violentaron las máquinas tragaperras, tras fracturar puerta de entrada. Se trataba de dos personas con cara cubierta que huyeron del lugar de los hechos en un vehículo tomando dirección a San Claudio. La Compañía de la Guardia Civil de Oviedo se encargó de  coordinar el Operativo de  Servicio compuesto por varias Patrullas de Seguridad Ciudadana con el fin de localizar a los autores del robo.

Una de las Patrullas del dispositivo, localizó el vehículo próximo a la localidad de Vega de Peridiello, los ocupantes tras percatarse de la presencia de la Guardia Civil, inician la huida por un camino, llegando a empotrar el vehículo contra los laterales del mismo dada su estrechez.

Ante la imposibilidad de seguir circulando con el vehículo, los ocupantes del mismo, emprenden huida a pie, siendo detenido finalmente el conductor del vehículo, dándose a la fuga monte a través el acompañante que ya había sido reconocido por los componentes de la patrulla. En el interior de vehículo la Guardia Civil recupera monedas y billetes por un importe aproximado de mil cien euros (1100).

Al detenido se le somete a un test de alcoholemia y drogas como conductor del vehículo, dando positivo en cocaína confeccionando denuncia Grupo Atestados Tráfico del Sector de Asturias.

Finalmente sobre las 6,00 horas y tras las investigaciones, gestiones y apostaderos realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de Oviedo, fue detenida la persona que anteriormente había huido de la Guardia Civil.

A uno de los detenidos, le constan antecedentes con más de 120 delitos cometidos y 23 detenciones, y al otro de los detenidos, antecedentes por 35 delitos cometidos y 10 detenciones.

Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil, que junto con los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial, a la vez que se da cuenta por estos hechos al Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo dado que el hecho delictivo se comete en su demarcación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia