Publicado el: 09 Jun 2017

El Estado mejorará la pista de acceso a pastos entre La Llamera y San Adriano

El proyecto se realizará este año y afectará a un tramo, dentro del concejo de Grado, que tiene una extensión de 6 kilómetros

San Adriano del Monte, foto de Xuan Alonso

F. R. G. / Grado

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realizará este año la redacción del proyecto técnico para el acondicionamiento de la pista de acceso a pastos que transcurre entre La Llamera y Santo Adriano del Monte, pasando por La Condesa, con una extensión de 6 kilómetros dentro del concejo de Grado. Así lo ha confirmado el portavoz municipal de PP en el Ayuntamiento, José Ramón González, que mantuvo recientemente una reunión con los vecinos para recabar nuevos detalles y trasladarlos a los técnicos.

La solicitud fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal el 22 de noviembre de 2016, tras lo cual, el alcalde de Grado, José Luis Trabanco envió una carta solicitando esta proyecto a la dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, en el Ministerio citado. Se ha confirmado la redacción del proyecto, aunque no su ejecución, si bien todo hace pensar que sería el siguiente paso lógico.

El pueblo de Santo Adriano del Monte es el único pueblo deshabitado del concejo de Grado. Para el Ayuntamiento el desarrollo de las zonas rurales depende en gran medida de las condiciones de las infraestructuras, lo que ayuda a fijar población. La actividad ganadera es una base fundamental de la economía de Grado, por lo que el Ayuntamiento justifica esta demanda y todas aquellas actuaciones que ayuden a priorizar las inversiones en infraestructuras rurales.

Los núcleos de La Condesa y Santo Adriano cuentan a día de hoy con unos accesos «deficientes», según la carta enviada por el alcalde al Ministerio lo que «limita su aprovechamiento y el desarrollo de la actividad ganadera»

 

Comentarios:
  1. María dice:

    Ya iba siendo hora que se mirara un poco por el pueblo de San Adriano, que aunque está abandonao siempre que puedan sus vecinos podrán reparar y arreglar sus propiedades, y de seguro que el cambio será excepcional. Es una buena noticia de la cual me alegro muchísimo. Enhorabuena por esa lucha de los vecinos. Mucho ánimo desde éste pueblo vecino, Yernes. A seguir luchando por lo que es vuestro.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa