Publicado el: 09 Jun 2017

Plan de rescate social para paliar situaciones de emergencia de las familias

El Ayuntamiento abre una oferta de empleo destinada a parados para trabajar como operarios municipales durante seis meses

Redacción / Grado

El Ayuntamiento ha abierto una oferta de empleo destinada a parados para trabajar como operarios municipales durante seis meses. El equipo de Gobierno (IU) ha llamado a esta iniciativa ‘Plan de rescate Social’ y lo justifican porque «somos conscientes de las situaciones de extrema necesidad en familias de nuestro municipio que, de manera coyuntural, se han visto privadas de fuentes de ingresos económicos suficientes para afrontar con dignidad los gastos comunes originados por la vida social (alquileres, manutención, escolarización, suministros etc.)».

Este plan ya funciona desde hace unas semanas y está financiado íntegramente con dinero municipal. La oferta de empleo está destinada a personas desempleadas para trabajar como operarios de servicios múltiples por periodos de 6 meses como máximo.

En 2016 se abrió por primera vez en Grado una convocatoria de este tipo para contratar a 5 personas y en 2017 se incrementa el número de contratos hasta un total de 10, a los que pudiera sumarse algún otro efectivo si la previsión presupuestaria lo permite. Las retribuciones son de 830 euros brutos mensuales con la pagas extras prorrateadas.

De esta manera el Ayuntamiento espera que estas personas, al haber trabajado para el Ayuntamiento durante ese periodo,puedan cobrar otro tipo de ayudas sociales de otras administraciones una vez terminada la relación laboral con la administración local, al menos durante otros 6 meses más.

Esta actuación es una más de la suma de contrataciones que se hacen desde el Ayuntamiento, que en el resto de planes de empleo y formación son financiadas por el Principado.

«Desde IU hacemos una apuesta clara por el empleo local, de manera que a lo largo de 2017, entre planes de empleo (local y plan de rescate) y planes de formación (actívate y ocúpate) pueden llegar coincidir trabajando para el ayuntamiento 38 o más parados», señalan.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa