Publicado el: 10 Jun 2017

El Principado estudia la mejora de varias carreteras de Proaza

El Gobierno regional busca mecanismos legales para forzar a Teverga a liquidar su deuda con la Mancomunidad de los Valles del Oso

Banduxu / Foto de Toño Huerta

F. R. G. / Proaza

El director general de Administración Local, Ricardo Suárez Argüelles visitará en las próximas semanas algunas carreteras del concejo de Proaza para estudiar posibles obras de mejora. Se trata de los viales de Bandujo y Proacina, Sograndio y la de Las Vegas de Linares. El alcalde de Proaza, Ramón Fernández mantuvo ayer una entrevista con el responsable regional para trasladarle este y otros asuntos de interés para el concejo. En la misma el alcalde le pidió apoyo de la administración regional para facilitar asistencia técnica para redacción de proyectos.

Además, hablaron de la deuda que mantiene Teverga con la Mancomunidad de los Valles del Oso, entidad que no puede liquidarse hasta que no se abonen dichas cantidades. Se trata de una deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Santo Adriano. En breve se convocará a los alcaldes para tratar de este asunto, así como de la auditoria que solicitó el Ayuntamiento de Teverga sobre los gastos de la Mancomunidad y la deuda que mantiene con el personal que tenía. Ramón Fernández, que es también el presidente de la Mancomunidad, pidió que se arbitren mecanismos legales para forzar a Teverga a pagar su deuda.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa