Publicado el: 10 Jun 2017

La Guardia Civil detiene a 8 personas por robar en Trubia y Quirós

Algunos de los detenidos están implicados en el último robo del Bar El Bodegón, en la localidad trubieca

Imagen de los cacos en uno de sus atracos

Redacción / Grado

La Guardia Civil de Oviedo detuvo estos días a personas y procedió a la imputación de otras cinco,  por su presunta participación en múltiples delitos contra el patrimonio, ocurridos en variass localidades asturianas, entre ellas Trubia y Bázrzana de Quirós. Además se les implica en otros robos en Oviedo, Morcín, Olloniego y Llanera. Algunos de los detenidos están implicados en el último robo en el bar El Bodegón, en el centro de Trubia.

La investigación comenzó en noviembre de 2016, cuando tuvo lugar el primero de los robos con fuerza en un establecimiento de hostelería ubicado en la localidad de Morcín, dando inicio a una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de Tudela de Veguín y el Equipo de Investigación de la Compañía de Oviedo, recogida en la operación “Abeyones”.

Tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil inició las detenciones el 22 de mayo, finalizando el 7 de junio. A los detenidos se les atribuye la participación en ocho delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería con la intención de sustraer la recaudación de las máquinas recreativas de los locales, así como una tentativa de robo en una vivienda de la localidad de Oviedo y la sustracción de un vehículo implicado en el robo en un bar, el cual fue posteriormente calcinado por los autores.

Tras las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la realización de las correspondientes inspecciones técnico oculares, se obtuvieron indicios de la participación de varias personas, a las cuales se les incautaron varias herramientas con las que perpetraban los robos y diverso material empleado para cometer los mismos.

Los robos se producían cuando los autores accedían al interior de los establecimientos, tras forzar la puerta de entrada fracturando el cristal o los marcos de las misma y una vez en su interior rompían las máquinas recreativas sustrayendo la recaudación, así como el de la caja registradora y el dinero que encontraban en las inmediaciones de la misma (recaudación de propinas, loterías, etc.), produciendo numerosos daños en el mobiliario de los establecimientos.

Los detenidos, que contaban todos con numerosos antecedentes policiales, fueron presentados junto las diligencias en los Juzgados de Instrucción de Guardia de las localidades de Oviedo y Mieres .Uno de los detenidos contaba con una orden de ingreso en prisión, encontrándose fugado en el momento de su detención, por lo que fue trasladado al C.P. de Villabona para proceder a su ingreso.

 

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa